prueba de La ciudad y los perros

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014




NOMBRE: ...................................................................... FECHA: ………………
CURSO: IIIº A PTJE TOTAL: 48 puntos PTJE.ALUMNO:..........................
Objetivos: Analizar la obra desde el punto de vista de su contenido
Interpretar citas textuales de acuerdo al contexto global de la obraEmitir juicios valorativos respecto a los temas planteados en la obra.


Instrucciones generales: No están permitidos los borrones, si lo hace su respuesta quedará inválida. Debecontestar las preguntas sólo con lápiz pasta negro o azul. Se descontarán cinco décimas si utiliza lápiz mina en esta prueba.

I. PREGUNTAS DE DESARROLLO: Lea atentamente cada pregunta y, luego,responda en forma clara y ordenada. Recuerde que se descontará por las faltas de ortografía, redacción y presentación

1. Lea detenidamente los siguientes enunciados y explique con sus propias palabras lainterpretación o inferencia que usted es capaz de concluir a partir de su lectura y posterior análisis, explicando su significado con la historia. (14 puntos)
a) , dijo él, roncamente. “Un puñete,como si yo fuera grande. No quiero vivir con él” Su madre seguía pasándole la mano por la cabeza, pero ese roce ya no era una caricia, sino una presión intolerable” (7puntos)

b)-Estás muytranquilo, ¿no? Porque el coronel, y el capitán y todos aquí son tus iguales, tus cómplices, una banda de desgraciados. No quieren que se hable del asunto. Pero yo diré a todo el mundo que tú mataste alEsclavo.(7 puntos)


2. Realice un análisis entre los personajes de Alberto y Jaguar. Utilice tres ejemplos concretos que aparecen el libro (12 puntos)
3. Explique la infancia de Ricardo Arana(12puntos)
4. Según lo leído, analiza la siguiente cita “Todos los hombres tienen puntos en común a pesar de las diferencias socio-económicas y culturales y es debido a que están basadas en la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La ciudad de los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS