Prueba de la parafina

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Prueba de la parafina
Prueba de la parafina, para determinar o detectar restos de pólvora, en sospechosos, víctima y vestimentas de los mismos.
Esta prueba permite detectar la presencia de nitratosy nitritos en la mano de la persona que disparo un arma de fuego. Se hace un guante de parafina en la mano de quien disparó el arma de fuego.
Los exámenes para identificar el rastro de la pólvora sela hace mediante la prueba de parafina en dichas partículas se tratan con ácido sulfúrico y de fenilamina y se identifican por su color verde pero esta prueba ya ha sido descartada por que espositiva para toda clase de nitritos, incluyendo aquellos derivados de uso como abonos agrícolas a base de nitratos.
El Departamento de Laboratorios de Organismo de investigación balística emplea una nuevaprueba para identificar residuos de pólvora deflagrada. En vez del guante de parafina, se emplea papel fotográfico desensibilizado y además alfa-naftil-amina, ácido sulfanilico y acido aceitico y laspartículas de nitroso aparecen de tono rojo naranja.
Otros medios de investigación. En la actualidad pueden realizarse análisis químicos de residuos defulminante para esto se utiliza la fotografíainfrarroja y rayos X blandos para la visualización de la pólvora. La técnica de detención de trazos metálicos está basada en hecho de que una persona, que manipulan objetos metálicos, como un arma defuego puede trasladar partículas metálicas o residuos de pólvora, los residuos metálicos fluorecen con la luz ultravioleta al igual que los residuos de pólvoras.
Las desventajas de este método, son lanecesidad de emplear luz ultravioleta, y el tiempo prolongado de exposición fotográfica y el uso de filtros especiales y el hecho de que varios metales dan colores semejantes. Pero estosinconvenientes se han obviado empleando como reactivo el dos nitroso y el uno naftol que da como positivo el color verde en presencia de hierro, tono pardo negruzco a rojo con el cobre y naranja con el zinc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de parafina
  • PRUEBA DE LA PARAFINA
  • Prueba de la parafina
  • Confiabilidad De La Prueba De Parafina
  • Parafinas
  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS