PRUEBA DE MERCADO

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013


LA PRUEBA DE MERCADO

































Dedicado a mi familia por el compromiso
que tienen conmigo ,asimismo por su gran
apoyo y dedicación .A los profesores de la
escuela de Marketing por su contribución
en la formación de grandes profesionales

CONTENIDO1. LA PRUEBA DE MERCADO………………………………………………………..4

2. UTILIZACION PARA LA DECISIONES DE PRECIO……………………………..5

2.1 factores para determinar si se debe realizar
una prueba de mercado…………………………………………………………..6


3. APLICACIÓN REAL ( DETERGENTE)……………………………………………..7

3.1 pasos a seguir para la prueba de mercado ……………………………………8


4.CONCLUSIONES……………………………………………………………………..9


5. REFERENCIAS………………………………………………………………………..10











LA PRUEBA DE MERCADO

En nuestra investigación se a podido encontrar una infinidad de definiciones sobre la prueba de mercado considerando dentro de las mas importantes las que mencionaremos a continuación
By Carl McDaniel(1998) nos dice: “’ Se utiliza el término de prueba de mercado para referirse de manera general cualquier investigación que implica la prueba de un producto nuevo o de un cambio en una estrategia de marketing existentes (por ejemplo producto, precio, lugar de la promoción)”
Asimismo podemos acotar que una prueba de mercado generalmente se realiza antes del lanzamiento de un nuevo producto, ya quede esta manera podemos medir la aceptación del mercado o al publico el cual nos queremos dirigir.
El propósito de las pruebas de mercado es conocer las reacciones de los clientes y distribuidores ante el empaque, uso y recompra del producto real, además de determinar el tamaño de las pruebas de mercado. La cantidad de pruebas de mercado recibe la influencia del costo y el riesgo de inversión
Lacantidad de pruebas de mercado recibe la influencia del costo y el riesgo de inversión por una parte, y la presión de tiempo y el costo de investigación por la otra. Los productos que suponen una inversión o riesgo elevados merecen ser probados en el mercado a fin de no cometer errores; el costo de las pruebas de mercado será un porcentaje insignificante del costo total del proyecto. Pero esposible reducir severamente la cantidad de pruebas de mercado si la empresa esta bajo una gran presión de tiempo.
Asimismo la prueba de mercado es una técnica de investigación que consiste en procurar conocer directamente la respuesta de las personas ante un producto, servico,idea,publicidad, etc. Con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación





2. UTILIZACIONPARA LAS DECISIONES DE PRECIO
La prueba de mercado tiene diferente métodos o medios las cuales podemos utilizar al momento de tomar una decisión en cuanto a decisiones de precios .


La decisión de hacer una prueba de mercado
Roger H. Gates, Roger Gates: En primer lugar la prueba de mercado proporciona un vehículo mediante el cual la empresa puede obtener un buen estimado potencial deventas de un producto en condiciones de mercado realistas.
En segundo lugar la prueba debe identificar los puntos débiles del producto y la estrategia de marketing propuesta para el producto y con ello ofrecer ala gerencia la oportunidad de corregir los problemas en la etapa de prueba de mercado (By Carl McDaniel,(1998)
Estos beneficios de pueden sopesar con varios costos y otros aspectosnegativos con las pruebas de mercado.













Factores para determinar si se debe realizar una prueba de mercado :
1. Sopesar el costo y el riesgo de un fracaso contra las probabilidades del éxito y de las utilidades asociadas. Si los costos estimados son elevados y usted no esta seguro de las probabilidades de tener éxito entonces se debe inclinar ala prueba de mercado ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de mercado
  • Prueba de mercado
  • Mercados de prueba
  • Mercados de prueba
  • Prueba de mercado y competencia
  • Prueba De Ensayo De Investigación De Mercados
  • Factores a considerar en las pruebas de mercado
  • Seleccion de mercados de prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS