Prueba de paternidad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014




La prueba de paternidad, se define como una prueba que se realiza para confirmar si un hombre es el padre biológico de un niño o niña. La paternidad es la relación que existe entre un padre(entendiendo como progenitor masculino) y sus hijos
En las pruebas los resultados son definitivos. Los métodos que existen han ido evolucionando a través del tiempo. Desde la convivencia con lamadre, se pasó a la comparación de rasgos y de ésta al tipo de sangre ABO y al análisis de proteínas y antígenos. Sin embargo, en la actualidad la prueba eficaz es la prueba genética.
Llevar a cabo laprueba:
Se toma un poco de ADN de cada uno se prueba el mismo así se permite saber si hay relación genética entre esas dos personas por la similitud que debe existir entre ambas muestras y, por lotanto, confirmar o negar la paternidad.
El ADN es descrito como una larga molécula escalonada en espiral que contiene toda la información hereditaria y se encuentra en el interior de cada una de lascélulas; se forma desde el momento de la concepción y se mantiene idéntico toda la vida. Este elemento es proporcionado por los progenitores en partes iguales, característica que lo convierte en laherramienta ideal para ser analizado y así determinar la paternidad. Eso quiere decir que el padre debe tener el ADN igual o similar en mayoría a los de su hijo para así poder confirmar la paternidad, elADN no cambia, el padre será el padre siempre ejecutando este método.
Procesos y pasos para obtener la prueba de paternidad:
Es indispensable ser consciente del procedimiento a seguir y saber cómohacer una prueba de paternidad. Un análisis de ADN es el método más preciso para confirmar las relaciones biológicas entre individuos. La prueba de paternidad ADN es la más realizada entre losdiferentes tipos de análisis por ADN, y sirve para confirmar la relación entre un supuesto padre y un niño.
A cada uno de los integrantes del grupo se le toma una pequeña muestra de sangre o mucosa bucal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de paternidad
  • ¿Que son las pruebas de Paternidad?
  • pruebas de paternidad
  • Prueba de paternidad
  • Prueba De Paternidad
  • pruebas PATERNIDAD
  • Pruebas De Paternidad
  • ADN pruebas de paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS