Prueba De Pozo

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica
De la fuerza armada bolivariana
Núcleo barinas
Extensión sabaneta

Prof.:
Ing. Colmenares Naideer

UNEFA, Enero 2012
Introducción
Las pruebas de pozos son unas de las técnicas más importantes en la industria de petróleo y de gas ya que sepuede analizar el comportamiento de pozo o del reservorio y así tomar la decisión correcta de las inversiones.
El análisis de prueba se realiza a través de la tubería de perforación teniendo como información la temperatura y presión del yacimiento, esta información se cuantifica para así minimizar el daño en la formación.
La prueba de restauración de pozos se realiza para determinar lapresión del yacimiento en estado de producción. Para la ejecución de la prueba se asumen algunas características las cuales estudiaremos un poco más adelante.

Conclusión
Las pruebas de restauración de presión ha sido una técnica muy popular en la industria petrolera, una de las razones que las hacen popular son: no requiere una supervisión muy detallada, se puede estimar la permeabilidad odeclinación de presión. La declinación de presión no permite estimar la presión promedio de yacimiento o la presión inicial.
El método de horner generalmente no se prefiere, este método se utiliza preferiblemente en pozos nuevos que sean de doble tamaño y se justifica graficando en los sistemas finitos, la rata de postflujo se cierra para la prueba de restauración de presión, causado por elalmacenamiento que posee una influencia significativa en los datos de presión que existen.

Las pruebas de pozo son una función técnica clave en la industria petrolera y del gas. A menudo se usa una prueba de pozo como la tecnología principal para monitorear el desempeño de tales inversiones o para diagnosticar comportamientos no esperados de pozo o reservorio. Los resultados del análisis de la data depruebas de pozo son usados para tomar decisiones de inversiones.
Las pruebas de pozo proveen información para establecer las características del reservorio, prediciendo el desempeño del mismo y diagnosticando el daño de formación.
El análisis de prueba de presión es un procedimiento para realizar pruebas en la formación a través de la tubería de perforación, el cual permite registrar lapresión y temperatura de fondo y evaluar parámetros fundamentales para la caracterización adecuada del yacimiento. También se obtienen muestras de los fluidos presentes a condiciones de superficie, fondo y a diferentes profundidades para la determinación de sus propiedades; dicha información se cuantifica y se utiliza en diferentes estudios para minimizar el daño ocasionado por el fluido deperforación a pozos exploratorios o de avanzada, aunque también pueden realizarse en pozos de desarrollo para estimación de reservas.
Prueba de Restauración de Presión (Buildup test):
La prueba de restauración de presión es una prueba utilizada para determinar la presión en el estado transitorio. Básicamente, la prueba es realizada por un pozo productor a tasa constante por cierto tiempo, cerrando el pozo(usualmente en la superficie) permitiendo que la presión se restaure en el pozo, y recordando que la presión (usualmente hoyo a bajo) en el pozo es una función del tiempo. A partir de esta data, es frecuentemente posible estimar la permeabilidad de la formación y la presión del área de drenaje actual, y caracterizar el daño o estimulación y las heterogeneidades del yacimiento o los límites.Al cerrar el pozo, la presión comienza a subir partiendo de la Pwf(presión de fondo fluyente) hasta que luego de un tiempo considerado de cierre Δt, la presión registrada de fondo alcanza el valor estático Pe( presión estática).La prueba Build up, consiste en tomar datos y realizar el estudio de un yacimiento a través de un pozo que a ha sido cerrado temporalmente para tal finalidad. Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de pozos
  • prueba de pozos
  • Pruebas De Pozos
  • Prueba de pozo
  • Prueba de pozos
  • Prueba De Pozos
  • prueba de pozos
  • Pruebas De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS