Prueba De Reconocimiento De Olores

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PRUEBA DE RECONOCIMIENTO DE OLORES
ODOR RECOGNITION TEST

Díaz, N; Duran, C; Rodríguez, C.

RESUMEN
En esta prueba se trabaja un factor de gran importancia en la industria alimentaria a la hora de analizar y caracterizar productos, la prueba de reconocimiento de olores en este caso está basada en una serie de descripción y caracterización de varias esencias, para esto se tienen 18esencias distribuidas equitativamente en varias mesas, el panelista debe pasar por cada una de estas captando el olor y ubicándolo según su consideración en las tablas dadas.
Se trabaja con esencias de ron con pasas, durazno, arequipe, melocotón, limón, naranja, mango, pina, mora, salpicón, fresa, coco, feijoa, maracuyá, mantequilla, vainilla, kiwi y lulo.
En este tipo de prácticas es fundamental quelas sustancias sean volátiles, es decir que desprendan olores capaces de penetrar por las fosas nasales, de ahí que se utilicen para esta práctica esencias con concentración odorífera elevada.

PALABRAS CLAVES: reconocimiento, olores, descripción.

ABSTRACT
This test works a factor of great importance in the food industry when analyze and characterize the odor recognition test in thiscase is based on a series of description and characterization of various essences, so that there are 18 essences equally distributed in several tables, the panelist must go through each of these capturing the smell and by placing it in the tables given consideration.
It works with rum raisin scents, peach, caramel, peach, lemon, orange, mango, pineapple, blackberry, splash, strawberry, coconut,guava, passion fruit, butter, vanilla, kiwi and pineapple.
In this type of practice is essential that the substances are volatile, meaning they emit odors can penetrate through the nostrils, hence they are used to this practice odoriferous essences with high concentration.

KEYWORDS: recognition, odors, description.

INTRODUCCION
El olor es la percepción de sustancias volátiles que liberanlos alimentos, la cual es diferente para cada uno de ellos. Para esto es importante que no exista contaminación entre los diferentes olores, por tanto las muestras que van a ser evaluadas deben mantenerse muy bien cerradas.

Para la práctica de olor se evaluarán 18 muestras, las cuales tendrán un código específicos para ser identificados, es importante tener en cuenta los tiempos de espera quese requieren entre una muestra y otra. Al final de la práctica los resultados obtenidos deberán ser comparados con los demás panelistas, de esta manera se determina quien tiene más sensibilidad para identificar los olores de las diferentes muestras.

Es importante tener en cuenta que en el campo del análisis sensorial es necesario preparar al panelista, para definir de manera correcta lascaracterísticas que van a ser evaluadas teniendo en cuenta el orden en el que se realiza dicha práctica, es fundamental tomar tiempos de reposo entre cada muestra para evitar el agotamiento de los panelistas.

OBJETIVO GENERAL

Identificar las diferentes muestras de olor que contiene cada uno de los frascos

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar la sensibilidad de cada panelista al momentode identificar cada una de las muestras
* Comprobar los resultados obtenidos con los de los demás panelistas
* Determinar el porcentaje de identificación de los olores

METODOLOGIA

MATERIALES:
* 18 muestras de olor de alimentos

METODO: En cada una de las mesas se encuentran ubicadas diferentes tipos de muestras cada una con olor y numero diferente a un tipo determinado dealimento, pasar por cada mesa destapando los frascos y oliendo cada uno, sin pegar la nariz al frasco para evitar ensuciarla, de lejos oler cuidadosamente; identificarlas y escribir en la tabla correspondiente frente al nombre dado, el número (de cada frasco) que crea corresponde al nombre especificado.

ANALISIS DE RESULTADOS

Porcentaje de muestras reconocidas

%= Numero de muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesta de prueba por reconocimiento judicial
  • Prueba de osazonas para reconocimiento de azucares
  • demanda de reconocimiento de embarazo con prueba anticipada
  • Reconocimiento de sabores basicos y olores
  • Pruebas de Reconocimiento
  • Prueba Cuentos Con Olor A Fruta
  • Orc – Software De Reconocimiento De Caracteres Para Calificar Pruebas
  • Los Olores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS