Prueba De Tensión

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Prueba de tensión.
Esta prueba es utilizada para medir la resistencia de un material aplicándole una fuerza. Esta prueba consiste en alargar una probeta ya sea de material metálico o plástico, poruna fuerza de tensión, aumentándola poco a poco con el fin de conocer ciertas propiedades mecánicas del material, como su resistencia, rigidez y ductilidad.
Utilizamos una probeta de forma cilíndricacon diferentes dimensiones y materiales.
En el caso de la probeta metálica, calculamos la ductilidad que tiene, se refiere al grado de deformación que tiene un material sin romperse. Se mide por larelación de la longitud original entre marcas calibradas. Al ser un metal, su grado de ductilidad va a ser muy poca.
Realizamos la medida de la longitud y el diámetro inicial de la probeta, con la ayudade un calibrador Vernier. Con un marcador se hizo una marca en la probeta, que indicó el lugar donde se realizaron las mediciones del diámetro y la correspondiente a la longitud inicial.
Ajustamosmanualmente las mordazas a la probeta hasta que quede tensa, y nos aseguramos de que quedaran alineadas a las marcas en los soportes.
Inciamos el manómetro en 0 N de fuerza.
Aumentamos los Newtons defuerza, y con la ayuda del Vernier fuimos mediendo cuánto se iba deformando la probeta.
Anotamos los datos, y en la hoja fuimos marcando los puntos de ductilidad dependiendo de la fuerza.
Probeta delatón:
Iniciando con una fuerza en cero, longitud de 74.7, con deformación de 9.8 cmy una diámetro de 5mm. Fue entonces, hasta que se aplicó una fuerza de 500 N cuando la probeta se deformó 1mm y llegó a9.9cm; en 900N llegó a una deformación de 10cm; en 1060 N ya tenía una deformación de 10.1cm; cuando medía 10.2cm se le aplicó una fuerza de 1080 N; en 1145 N aumentó hasta medir 10.3cm; en 1200 Naplicados de fuerza, ya medía 10.4cm; para que midiera 10.5cm se le tuvieron que aplicar 1210 N. Su punto de cedencia fue a ese grado de fuerza, dejó de ser elástica y la fuerza empezó a disminuir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de tension
  • Pruebas De Tension
  • Prueba de tension
  • Prueba de tension
  • Descripcion de la prueba de tension del acero
  • Prueba tension prensa universal
  • Prueba de tension aplicada
  • Reporte de prueba de tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS