prueba de tension

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
PRUEBA DE TENSIÓN
Material: probeta de acero “redondo” 3/8 pulg=9.5mm.
Equipo: maquina universal GALDABINI PM-50
Ensaye de tensión sometido a 5 ton.
Op. Técnico: Ing. Nobel Escobar Morales.Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y lasprincipales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagrama carga-deformación:
Límite elástico
Punto de fluencia
Límite de fluencia
Resistencia a la fatiga
Punto defractura
Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esas propiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partirdel alargamiento y de la reducción de área.
En la prueba de tensión que se realizó en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA en el LAB. DE ING. MECANICA el día 07/03/2014 se observaron los siguientesfenómenos en la probeta sometida a tensión.
Alargamiento
El alargamiento es el aumento en la longitud calibrada en una probeta después de la prueba de tensión que comúnmente se expresa en porcentajede la longitud calibrada inicial a la final.


Límite de fluencia
El límite de fluencia o de cedencia, es el primer punto detectable, a partir del cual hay un aumento notorio en la deformación, sinque se acuse un aumento en el esfuerzo aplicado a la probeta. En los metales es el punto, a partir del cual se produce una deformación permanente notable y aparecen por tanto deformaciones plásticasirreversibles.
Longitud calibrada
Es la longitud inicial de la parte de una probeta sobre la que se determina la deformación unitaria o el cambio de longitud y el alargamiento (éste último se midecon un extensómetro).
Reducción de área y estricción
La reducción de área de la sección transversal es la diferencia entre el valor del área transversal inicial de una probeta de tensión y el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de tension
  • Pruebas De Tension
  • Prueba de tension
  • Prueba de tension
  • Descripcion de la prueba de tension del acero
  • Prueba tension prensa universal
  • Prueba de tension aplicada
  • Reporte de prueba de tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS