prueba de tensión del acero

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

FES-Aragón


Ingeniería civil


Materia: Comportamiento de Materiales


TRABAJO:

Practica N°1
“Pruebade Tensión en Acero”



Alumno:

García Díaz Gerardo
Tinajero Caliano Uriel
Torres Cienfuegos Rubén



PRACTICA Nº 1
“PRUEBA DE TENSION EN ACERO”
OBJETIVO:
Ver el comportamientoque tiene una varilla de acero al aplicar carga axial y en base a lo aprendido en clase determinar su límite de fluencia así como el esfuerzo último y la fractura del material.
INTRODUCCIONLos diagramas esfuerzo - deformación para diferentes materiales varían considerablemente, y diferentes pruebas de tensión del mismo material pueden producir diferentes resultados, dependiendo de latemperatura de la muestra y de la rapidez de aplicación de la carga. Sin embargo, es posible distinguir algunas características comunes entre los diagramas esfuerzo - deformación de variosgrupos de materiales y dividirlos en dos amplias categorías sobre la base de estas características. Materiales dúctiles y materiales frágiles.
 
Los materiales dúctiles, que comprenden el aceroestructural y muchas aleaciones de otros materiales, se caracterizan por su capacidad para fluir a temperaturas normales. Cuando se somete la probeta a carga creciente, su longitud aumenta primerolinealmente con la carga ya una tasa muy lenta. Así, la porción inicial del diagrama esfuerzo - deformación es una línea recta con una pendiente pronunciada Sin embargo, después de que se alcanzaun valor crítico del esfuerzo, la probeta sufre grandes deformaciones con un pequeño aumento de la carga aplicada. Esta deformación ocurre por deslizamiento del material en superficies oblicuasy se debe principalmente a esfuerzos cortantes.


MATERIALES: 1.-Flexo metro

1 varilla de 3/8



Maquina universal





Reloj comparador









DESARROLLO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Tension Acero
  • tension en el acero
  • Prueba De Tensión
  • prueba de tension
  • Pruebas De Tension
  • Prueba de tension
  • Prueba de tension
  • Pruebas de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS