Prueba De Textos Literarios y No Literarios

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Postitulo de Lenguaje y Comunicación

Comiendo uva y melón
Autor: Paulina Jara Diaz.

Esteban Murillo (1617-1682)
Profesora: Cristina Sánchez
Alumna: Paulina Jara D.
Fecha deentrega coevaluación 12/09/2011

Comiendo uva y melón

Hace muchos años atrás durante el reinado de Felipe IV, se produce en España un gran conflicto entre la realeza y el pueblo español, elmotivo, la separación de Portugal y la guerra de los treinta años. Esta crisis que remeció a toda Europa, y afecto de distinta forma a cada parte de la población, no tuvo compasión con las clasespopulares, quienes hambrientos y sedientos de justicias buscaban e imploraban que pronto terminara.
Joaquín y Manuel dos hermanos que vivieron el cruel destino de la muerte de sus padres durante unenfrentamiento, en el que el pueblo se alzo en justicia, para poder sobrevivir salían en busca de alimento visitando la entrada de diversas parroquias o robando, con el fin de recibir una hogaza de pan oun vaso de leche para apaciguar el retumbar de sus tripas que parecían trompetas del ejército en su interior. Debido a esta situación, Joaquín que era el hermano mayor y que solo tenía doce años era elencargado de aliviar y zacear el apetito de Manuel quien lo esperaba siempre en el mismo lugar, deseosos de ingerir y deleitarse de una fruta, que por aquellos tiempos era solo un banquete de unnúmero reducido de personas.
Un día cuando Manuel esperaba a su hermano, escucho diversos gritos que provenían de la entrada de su escondite, ¡entrega la fruta ladrón!, ¡ya te pillare un día de estos, yveras lo que te pasará!, eran los gritos desaforados de un hombre que se escuchaba molesto. En ese instante el pequeño, observaba desde su escondrijo, que a unos metros llegaba Joaquín, con un grancanasto de frutas, sin poder ocultar su felicidad se abalanzo sobre el canasto, tomando en su mano derecha, un pequeño racimo de uvas negras y en su mano izquierda una rebanada de melón. Cada gajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Textos Literarios
  • prueba textos no literarios
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • Diferencia Texto Literario
  • Diferencia entre un texto literario y no literario
  • Texto literario y no literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS