Prueba de Toulousse

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014


Test de Toulouse

 
Aplicación.
Deben tacharse, con una línea transversal, los cuadros que sean idénticos a los arriba mostrados.
Debe de hacerse de izquierda a derecha y de arriba haciaabajo, haciéndose lo más rápido posible pero sin omitir ningún cuadro.
La prueba tiene una duración de diez minutos. Cada que pase un minuto, el aplicador debe de avisar al aplicante para que éstehaga una marca en donde se encuentre.








El test de Toulouse Piéron para un chico de 12 años.

¿Para qué sirve?:
Mide los niveles de atención en una persona de hasta 12 años, y lacapacidad de concentración a lo largo de una tarea.

 El Gráfico
 El gráfico es una típica curva de la atención medida con el test de Toulouse Piéron. En cada minuto se indica un valor de signosvistos. Habitualmente, el primer minuto es uno de los más altos y corresponde a una comprensión buena de la prueba por parte del sujeto, una acomodación eficaz y un impulso notorio de voluntad. Luego senota una baja, generalmente en meseta como indicio de valor normal de energía de atención.
A  un valor continuo en meseta hasta el final corresponde una muy alta firmeza en el sostenimiento de laconcentración de la atención, particularmente si sobrepasa los 80/100 signos vistos. Posteriormente aparece una curva de cansancio. Si esta se produce antes de los 3 minutos, puede denotar poca habilidaden la concentración. Hacia el minuto 8 sobreviene el impulso final.

Evaluación
Se deben contar los cuadrados correctamente tachados, las omisiones y los errores en general y de cada minuto, con elobjetivo de conocer el desarrollo de la persona a lo largo de la prueba. Se espera un rendimiento creciente durante el primer minuto y muy alto los primeros minutos, con un leve descenso delrendimiento sobre el final.
 
Valoración cuantitativa:
1) El número de cuadrados bien tachados debe ser superior a 100.
2) El número de las fallas (omisiones + errores) no debe sobrepasar el 10 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Prueba
  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS