Prueba De Transistores Con El Multímetro

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Como lo hemos mencionado varias veces, el multímetro es una herramienta muy versátil, y en esta lección se demostrará con la prueba de transistores.

Existen instrumentos de medición digitales paramedir los transistores, estos, obviamente son extremadamente caros, algunos multímetros digitales también traen una base para la prueba de transistores. En ausencia de estos, el multímetro analógicoes el que entra en acción.

Como se mide un transistor con el multímetro?,
en la figura siguiente hay una secuencia de imágenes con las cuales te enseñaremos como saber si un transistor está enbuenas o malas condiciones. En la secuencia del 1 al 4 dentro de la línea verde, te mostramos la forma de probar un transistor NPN, puedes ver el símbolo del mismo en la parte inferior izquierda de lasecuencia antes dicha.

En primer lugar seleccionamos en el multímetro la opción R X 10 ó R X 100, hecho esto hacemos lo siguiente:

Paso 1: Colocamos la punta positiva ( roja ) en la base deltransistor ( No olvidar que estamos probando un NPN ), seguidamente colocamos la punta negra en el emisor, al hacer esto la aguja debe de subir ( deflexionar ), ver figura 1.

Paso 2: El paso siguientees mantener la punta roja en la base y colocar la negra en el colector, también aquí la aguja debe de subir ( ver figura 2 ).

Paso 3: Ahora invertimos la posición de las puntas del multímetro,colocamos la punta negra en la base y la roja en el emisor, la aguja no debe de moverse ( ver figura 3 ).

Paso 4: Mantenemos la punta negra en la base y colocamos la roja en el colector, la aguja nodebe de moverse ( ver figura 4 ).

Dentro de la línea roja te mostramos como probar un transistor PNP, puedes ver el símbolo en la parte superior derecha de la secuencia correpondiente ( 5 al 8 ).Paso 1: Colocamos la punta negativa en la base del transistor y la punta roja en el emisor, la aguja debe de subir ( ver figura 5 ).

Paso 2: Ahora, manteniendo la aguja negra en la base,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de transistores con el multímetro:
  • Prueba de transistores
  • Pruebas Con Un Multímetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS