Prueba De G Nero Narrativo 2 Medio

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


Prueba de Unidad Segundo Medio
Creadores de mundos
GÉNERO NARRATIVO Y SUS ELEMENTOS CONFIGURADORES




+
I. Ítem. Selección múltiple. Lee cada enunciado y luego selecciona la alternativa correcta (14 puntos).
I. Ítem. Selección múltiple. Lee cada enunciado y luego selecciona la alternativa correcta (14 puntos). 1. ¿Qué tipología es la más adecuada para el narrador del siguiente fragmento?Ella baila al ritmo del reggeaton. Está cada vez más cerca, se mueve para arriba y para abajo de forma cadenciosa. Se siente su frescura. Una niña pasa ofreciendo papas fritas desde el mismo paquete, otro invitado derrama piscola. El humo del cigarrillo es denso y deja la garganta áspera y seca. Por un momento pienso que ya es tiempo de terminar la fiesta de mi hija, pero prefiero seguirobservándola.

Fiesta de quince

a) Homodiegético personaje.
b) Heterodiético de conocimiento relativo.
c) Homodiegético testigo.
d) Homodiegético de conocimiento relativo.


2. ¿Qué tipología es la más adecuada para el narrador del siguiente fragmento?

Deshojada quedó Margarita en el revuelo del patio del cité, bajo el abrazo del conviviente de su madre, cuando al cumplir ocho años, entre globos ymúsica bien alegre, él le susurró que la quería: mucho, si guardaba silencio; poquito, si se resistía; nada, si lo denunciaba.
Pena remitida

a) Homodiegético protagonista.
b) Heterodiegético omnisciente.
c) Heterodiegético de conocimiento relativo.
d) Homodiegético testigo.



3. ¿Qué tipología es la más adecuada para el narrador del siguiente fragmento?

Este domingo me despertó mi mamita linda.“Oye, Robertito, tú que estái recién pagao, ¿por qué no te comprái un pollito asao pal almuerzo?” Contodo y caña me levanté a sacar la platita del jeans. No había ni un veinte. Me fui caminando a todo sol hasta la puerta de Las Fieras. Sin decir ni hola, llegó la Roxana y me llevó hasta su casillero, entre los confort y la ropa íntima diminuta, sacó toda mi platita que permanecía envuelta en elmismo elástico. “Putaza seré, pero no me da para robarle a un caurito curao , pueh”. ¿Cómo no voy a estar enamorao?
Pollo asado

a) Homodiegético omnisciente.
b) Heterodiético protagonista.
c) Homodiegético testigo.
d) Homodiegético protagonista.

4. ¿Qué tipología es la más adecuada para el narrador del siguiente fragmento?

El sueño de Luis era ser comentarista deportivo. Se imaginaba la gargantahecha un nudo de tanto gritar “gol”. Un día acompañaría a la selección chilena, ganarían el mundial y Luis celebraría con ellos. Lo dejarían levantar la copa y se sentiría el hombre más afortunado del mundo. Nunca le confesó su sueño a nadie. Hoy se luce anunciando las combinaciones de la línea 1, y a veces se da el gusto de confundirse y cambiar el nombre de la estación “El Golf” por “ElGooool”. Nada lo hace más feliz.
El Gol


a) Homodiegético omnisciente.
b) Heterodiético de conocimiento relativo.
c) Homodiegético personaje.
d) Heterodiegético omnisciente

5. ¿Qué tipología es la más adecuada para el narrador del siguiente fragmento?

En enero de 1974, cuatro meses después del golpe de Estado, el Ojo Silva se marchó de Chile. Primero estuvo en Buenos Aires, luego los malos vientos quesoplaban en la vecina república lo llevaron a México en donde vivió un par de años y en donde lo conocí.
No era como la mayoría de los chilenos que por entonces vivían en el D.F.: no se vanagloriaba de haber participado en una resistencia más fantasmal que real, no frecuentaba los círculos de exiliados.
Nos hicimos amigos y solíamos encontrarnos una vez a la semana, por lo menos, en el café LaHabana, de Bucareli, o en mi casa de la calle Versalles en donde yo vivía con mi madre y con mi hermana. Los primeros meses el Ojo Silva sobrevivió a base de tareas esporádicas y precarias, luego consiguió trabajo como fotógrafo de un periódico del D.F. No recuerdo qué periódico era, tal vez El Sol, si alguna vez existió en México un periódico de ese nombre, tal vez El Universal; yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del G nero Narrativo 1RO MEDIO 2015
  • Gu A 1 G Nero Narrativo 2do Medio
  • Que Es El G Nero Narrativo
  • EL G NERO NARRATIVO Completo
  • GU A G NERO NARRATIVO
  • G NERO NARRATIVO
  • G NERO NARRATIVO
  • Lenguaje g nero narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS