prueba del libro EL MISTERIO DE LA CAÑADA

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


Transcurre el año 1799. La ciudad de Santiago es apenas un villorrio con menos de 40 mil habitantes, lo que no quiere decir que no pase nada…El advenimiento del nuevo siglo trae consigo la llegada de la muerte y el misterio. Las antes apacibles noches del Santiago colonial se ven de pronto alterada
s por la irrupción de un siniestro coche que se interna en las calles de la ciudad. Quienes lohan visto, dicen que es guiado por la mismísima muerte, mientras que otros afirman que es el diablo.

Las autoridades, encabezadas por el maese Sánchez y el capitán Santa Bárbara, son los responsables de desentrañar el misterio. Por su inteligencia y prudencia, maese Sánchez será quien más rápido se acerque a la resolución del enigma. Comienza a unir hechos aparentemente aislados: el coche cargadode muertos, profanaciones en el cementerio y el hallazgo de extremidades humanas. La preocupación y el estado de alarma de la población, exige prontas soluciones. En este contexto, el capitán Santa Bárbara apresa a un perfecto “culpable”: el escocés Macklembaum.De forma paralela al desarrollo de estos acontecimientos, un inquieto y valiente joven logrará encauzar la investigación: Manuel. Él estápreocupado de asuntos propios de su edad: conocer a una bella joven que acaba de llegar de España. Sin embargo, una noche ve el siniestro coche y a uno de sus ocupantes secuestrar a un mendigo; lo que lo unirá al maese Sánchez y la resolución del misterio de la Cañada.El joven y el maese se unirán para descubrir al criminal. Y lo lograrán: el doctor Mondragón es el responsable de profanaciones yasesinatos. Este hombre era un destacado médico que un momento de su carrera se volvió loco y se obsesionó con el conocimiento del cuerpo humano; lo que terminó por convertirlo en un asesino. Los protagonistas vislumbrarán de cerca la maldad y demencia de Mondragón; el lector se enterará de su plan más desesperado: al saber que tarde o temprano descubrirán sus crímenes, decide tener una trampa aManuel y a maese Sánchez. Pretende abrir sus cuerpos, todavía vivos, y estudiar su anatomía. La astucia y valentía de los protagonistas unidos a la fuerza de Macklembaum frustrarán los planes del doctor Mondragón. El asesino será capturado y la tranquilidad volverá Santiago. Por su parte, Manuel podrá volver a ocuparse de la conquista de Micaela, la joven española que tiene ocupado su corazón.Aspectos destacables:
El misterio de la Cañada es una novela que puede motivar a sus lectores a conocer más el Santiago colonial. Los estudiantes se encontrarán con descripciones de la ciudad, costumbres de la época y personajes que recuerdan a los próceres Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. Todos estos temas pueden aprovecharse muy bien en favor de la lectura y de un trabajo complementario conla asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La narración se organiza bajo el formato de una novela policial. Gracias a esto, la lectura de la novela es desafiante. Resolver el misterio, descubrir al criminal, es un reto que atrapa a todo lector.







CONTROL DE LECTURA SÉPTIMO AÑO B

NOMBRE.........................................................................PTJE. IDEAL: 59CURSO: Séptimo  ____      Exigencia 60%                     PTJE. REAL______    
   
I.- VERDADERO O FALSO: Ante cada una de las siguientes aseveraciones,  coloque una V si es verdadera y una F si es falsa. JUSTIFIQUE LAS FALSAS.
(1 Pto. c/u)

1______ Severino era un personaje que tenía un puesto de frutas. _______________
2______ Manolo llamaba “príncipe” a su amigo José Miguel._____________________
3______ Finalmente la protagonista extranjera regresa a su patria. _______________
4______ Los delitos narrados en la obra consistían en robos de cuerpos en el
            cementerio. ___________________________________________________
                   
5______ El “escocés” fue detenido por hurto. ________________________________
6______ La historia se desarrolla a fines del siglo XVIII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de libro, 13 casos misteriosos.
  • Prueba del libro "13 casos misteriosos"
  • Prueba Los Trece Casos Misteriosos
  • Prueba De 13 Casos Misteriosos
  • Prueba El Misterio De La Tirana
  • Prueba trece casos misteriosos
  • prueba trece casos misteriosos
  • Prueba El misterio de la casa encantada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS