Prueba Domiciliara

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Prueba Domiciliaría
Carrera: Psicomotricidad Año: 2012
Docente: Gutierre Mirta Alicia
Turno: Tarde Hrs: 16:00-18:00
Alumnos:
Vargas, Gustavo Fabián
Peñaloza, Daniela Alejandra

Prueba Domiciliaría
Actividad N 4

1) Interprete y comente los siguientes párrafos escritos por John Watson:
A)“¿Abandonara la Psicología el mundo de los psíquico puro? Confieso que no lo se. En la práctica, lo que propongo es ignorar la conciencia en el sentido en los psicólogos contemporáneos utilizando el tiempo.
Virtualmente he negado que este reino de lo psíquico este abierto a la investigación experimental. Por el momento no quiero ir mas allá, porque caería inevitablemente en lametafísica…”


B) “Quien introduzca la conciencia, ya se como epifenómeno o como una fuerza activa que se inserta en los suceso físico y químico del cuerpo, pondrá de manifiesto sus tendencia espirituales y vitalista. El conductismo no puede encontrar a la conciencia en su tubo de ensayo…la conciencia nunca se ha visto, tocado, olido, gustado o movido, es lisa y llanamente un supuesto, tan verificablecomo el viejo concepto del alma.”


C) “ La regla que el conductista tiene siempre ante si es: puedo describir este trozo de conducta en fusión de estimulo y respuesta?
Estimulo significa para nosotros cualquier objeto del ambiente en general o cualquier cambio en los tejidos del mismo debido a la condición fisiológica del animal, por ejemplo, el cambio que podemosobtener cuando impedimos a un animal la actividad sexual, la alimentación o la construcción de su nido.
Respuesta significa para nosotros cualquier cosa que el animal haga, como por ejemplo, volverse hacia una luz o alejarse de ella, saltar ante un ruido, o las actividades mas organizadas, tales como construir un rascacielos, dibujar planos, tener hijos, escribir un libro, etc. ”2) Identifiqué las corrientes fisiológicas que influyen en el surgimiento del Conductismo.
3) Fundamente la importancia de la Psicología animal en los trabajos de Watson. Haga referencia especialmente en el concepto de “reflejos condicionados” desarrollado por Iván Pavlov.
4) Caracterice el conductismo en término de: objeto, método y función de la Psicología. Definición de Psicología.5) Explique el esquema E - R y exponga los postulados sobre conducta.
6) Define el Concepto de Aprendizaje para el conductismo. En el marco del Programa Experimental desarrollado por Watson, explique el Aprendizaje Emocional.
7) Explique la adquisición de los Hábitos para el Conductismo
8) Explique El Concepto de Personalidad según Watson.
9) Críticas al ConductismoDesarrollo

2) La psicología para el conductismo es la conducta Humana. Expresa que la creencia es la consciencia y se relaciona con concepciones del mundo religioso y metafísico. El conductismo se opone a toda psicología que se refiere a la conciencia y desestima al concepto de conciencia por considerarlo inútil e imperfecto, en un mero resabio de una supersticiosacreencia medieval en el alma.


3) Desde un punto de vista es el proceso de condicionamiento era importante en virtud de que proporcionaba un método objetivo para analizar la conducta. Suponiendo que la conducta se componga de unidades simples como los reflejos, y de conducta sean intregaciones de conexiones entre estimulo y respuesta, mediante la técnica del condicionamiento se podía estudiarteóricamente los proceso por los cuales la conducta se construyes y se destruye.
Llego a formular que el problema general de la Psicología consistía en predecir y regular la conducta; específicamente, la tarea consistía en determinar que estimulo provocan una respuesta dada, y cuales son respuestas a un estimulo dado.
Puesto que la conducta es la actividad del organismo en su conjunto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Domicilio
  • Domicilio
  • El domicilio
  • domicilio
  • DOMICILIO
  • el domicilio
  • DEL DOMICILIO
  • Domicilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS