prueba ensayo

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Identificación del proyecto
ENTIDAD: Unidad Municipal de Personas con Discapacidad del Municipio Autónomo San Joaquín del estado Carabobo.
RESPONSABLES:
Aixa Corrales: Dirección: Sector Centro – centro; Calle Carabobo nº 104; Teléfono: 0426-; Email: @hotmail.com.
Johnny Fornerino: Dirección: Sector Boquita; Calle el Deporte nº 12.
Teléfono: 0412-4459775.
Ramón Medina: Dirección: SectorCentro – Centro; Avenida Bolívar; nº 21; Teléfono: 0426-8416154; Email: ramonmedina2011@hotmail.com.
Pedro José Sánchez Linarez: Dirección: Sector Palo negro Calle Zulia nº 05; Teléfono: 0426-4398994; Email: peche2221@hotmail.com.
Correo de La Unidad Municipal Para Personas Con Discapacidad: carabobosanjoaquin@hotmail.com.
NOMBRE DEL PROYECTO:
ADQUISICIÓN DE DOS MINIBUSES PARA INCORPORAR LA RUTAESTUDIANTIL, OBRERA, DEPORTIVA ASÍ COMO EL TRASLADO A CENTROS DE SALUD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO SAN JOAQUÍN DEL ESTADO CARABOBO
LUGAR DE EJECUCIÓN:
Municipio Autónomo San Joaquín del Estado Carabobo.
DURACIÓN DEL PROYECTO:
Tres (03) meses.
ORGANISMO RESPONSABLE:
Unidad Municipal de Personas con Discapacidad del Municipio Autónomo San Joaquín del estado Carabobo.Justificación del proyecto
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
En los últimos tiempos la población del Municipio Autónomo San Joaquín del estado Carabobo, ha sufrido un crecimiento vertiginoso influenciado por los grandes desarrollos habitacionales que se han venido construyendo, atraídos por las bondades que les ofrece el centro del País, específicamente el Eje Oriental del estado Carabobo del cual nuestroMunicipio ocupa el centro geográfico, hoy San Joaquín alberga más de setenta mil personas (70.000), distribuidos en barrios y urbanizaciones, más la población flotante que realiza alguna actividad en nuestro Municipio. Por lo tanto y de acuerdo al censo realizado en el mes de marzo del año 2008, se ha observado que hay Mil trescientos Personas (1.300) con algún tipo de Discapacidad en nuestroMunicipio, esto sin contar un gran grupo de Personas que no fueron encuestada y anexando a las Personas que de una u otra forma han ido engrosando esta larga lista.
Según datos de la última encuesta oficial realizada por la Misión José Gregorio Hernández en uno de cada ocho hogares del país hay al menos unaPersona con Discapacidad.
De la estadística se desprenden otros resultados que revelan laimportancia de estos datos. Por ejemplo: el 46,4% de las Personas con Discapacidad de nuestro municipio, son hombres; el 43,9% de los casos, es jefe de hogar. Que del total, el 48,5% tiene entre 15 y 64 años, lo que indica que hay un gran porcentaje que se encuentra dentro de lo que sería población económicamente activa. Que del total el 42,5% se encuentra inmerso en el área estudiantil., Por otraparte, las Discapacidades más frecuentes son las motrices 39,5%, con predominio de afectación en los miembros inferiores 61,5% de ese total.
Aunado a este diagnóstico podemos agregar el colapso que ha sufrido el servicio de transporte público de la Municipalidad por la poca capacidad instalada y por la obsolescencia de los elementos que influyen en esta actividad. Esto por supuesto trae comoconsecuencia que las Personas con Discapacidad no puedan movilizarse a sus centros de estudios ni a sus áreas de trabajo, ni a realizar algún tipo de actividad tanto recreativa como deportiva, y mucho menos asistir a algún centro de salud, ya que las unidades que se encuentran dentro del Municipio no están adecuadas para transportar a las Personas con Discapacidad.
Al considerar estos factores podemosconcluir en la necesidad que el Municipio le preste mayor y mejor apoyo a la Personas con Discapacidad con un servicio de transporte cómodo, rápido, seguro y adecuado que permita trasladar a las Personas con Discapacidad del Municipio Autónomo San Joaquín hacia sus centros de estudio, de labores recreación, o salud, según sea el caso, ida y vuelta para que puedan cumplir con sus obligaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Prueba Ensayo
  • prueba de ensayo
  • Pruebas de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS