Prueba Final Diplomado En Aplicación De La Informática En Educación Estimado Alumno(A): La Siguiente Evaluación, Tiene Como Objetivo Que Usted Dé Cuenta De Todos Los Aprendizajes Adquiridos En El Transcurso De Este

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PRUEBA FINAL

DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso de este perfeccionamiento, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará su posteriorrevisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitiráconfirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.Preguntas:

I. A continuación defina los siguientes conceptos sobre el Sistema Operativo de XP

a) Barra de herramientas , Es un componente mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Incluye las herramientas más comunes para dar formato al texto de la presentación

b) Barrade estado: Elemento que se encuentra en las interfaces gráficas, que permite mostrar información acerca del estado actual de la ventana. Generalmente las barras de estado se ubican en la parte inferior de las ventanas y proporciona la información respecto de la conexión a la página actual.

c) Barra de título: Indica el nombre de la presentación, del archivo o de la aplicación en
la cual seestá trabajando actualmente.

En general, la barra de título aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar, cerrar, etc.




II. Ejercicio práctico

De acuerdo a los datos que a continuación se señalan, se pide elaborar en Excel un gráfico circular con efecto 3D, mostrando los porcentajes correspondientes a cadacategoría; poner como título Participación de Mercado Institutos de Talca, y situar la leyenda abajo del gráfico (explique los pasos realizados y finalmente muestre el gráfico resultante).


PARTICIPACIÓN DE MERCADO INSTITUTO DE TALCA

Institutos de Talca Ventas Totales en Miles de pesos
Iplacex 680.000
Santo Tomás 1.250.000
Inacap 1.390.000
Valle Central 450.000
Otros 325.600Con el sistema para gráficos en una hoja Excel:

• Seleccioné el rango de datos a representar en el gráfico
• Hice clic sobre el botón de asistente para gráficos, desde la barra de herramienta estándar, desplacé el mouse hasta el lugar donde deseaba insertar el gráfico y marqué una celda. Este cuadro me permitió escoger el tipo de gráfico (en este caso 3D), luego al presionar botón siguienteme apareció el cuadro de diálogo correspondiente indicándome el rango de datos seleccionados. Al confirmar este me apareció el cuadro del diálogo que me permitió agregar títulos al gráfico y a sus ejes.
• En el último paso decidí el destino del gráfico, es decir coloqué el gráfico en una nueva hoja y una vez indicada la ubicación del gráfico y hacer clic en “terminar” el gráfico me aparecióinserto en la hoja especificada.





































Instituto de Talca Ventas totales en miles de pesos
Iplacex 680.000
Santo Tomás 1.250.000
Inacap 1.390.000
Valle Central 450.000
Otros 325.600
























III. Complete la siguiente tabla relacionando los términos de la columna A con las descripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado En Aplicacion De La Informatica En Educación
  • La observación y practica docente tiene como propósito que nosotros como alumnos de la licenciatura en...
  • Los Objetos de Aprendizaje (ODAs) como forma de estudio y aprendizaje en alumnos de 2° de Secundaria
  • Prueba De Diplomado En Psicologia Del Aprendizaje
  • Todo tiene su final
  • Todo tiene final
  • EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS
  • Objetividad y subjetividad en la evaluación del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS