Prueba Hidráulica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La prueba de estanqueidad se realizará a 1,5 veces la presión de servicio.

Cuando se lleva a cabo la prueba de estanqueidad, las propiedades del material de las tuberías fusiotherm®provocan una dilatación, que influye en el resultado. Debido al coeficiente de dilatación térmica de las tuberías fusiotherm® pueden surgir otros factores que influyen también en elresultado; la diferencia entre la temperatura del tubo y la del fluido con el que se realiza la prueba llevan a alteraciones en la presión, un cambio de temperatura de 10°C produce unavariación de presión de 0,5 a 1 bar.

Por tal motivo, debe mantenerse la temperatura del fluido lo mas constante posible durante la prueba hídraulica de estanqueidad de lasinstalaciones con tuberías fusiotherm®. La prueba de estanqueidad debe realizarse en sus tres variantes: prueba inicial, prueba principal y prueba final.

Para la prueba inicial se ha deconseguir una presión equivalente a 1,5 veces la presión de servicio máxima. Esta presión de prueba se debe mantener dos veces en el espacio de 30 minutos y con un intervalo de 10 minutos.Después de estos 30 minutos de prueba, la presión no debe descender en más de 0,6 bares y no deben aparecer fisuras.

Inmediatamente después de la prueba inicial se ha de efectuar laprueba principal. La duración de la prueba es de 2 horas, durante este tiempo, la presión obtenida en la prueba inicial no debe descender en más de 0,2 bares.

Una vez finalizadas laprueba inicial y la principal se ha de

efectuar la prueba final. Al realizar la prueba final se ha de mantener una presión de 10 y 1 bares alternativamente en períodos de al menos 5minutos. En medio de los respectivos ciclos de prueba la red de tubería ha de mantenerse sin presión. En ninguna parte de la instalación analizada debe aparecer ningún tipo de fisura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba hidraulica
  • prueba hidraulica
  • Protocolo de pruebas hidraulicas
  • Pruebas de funcionamiento hidraulica
  • normas prueba hidraulica
  • Accesorios Banco De Pruebas Hidraulicas
  • BANCO DE PRUEBAS PARA BOMBAS HIDRAULICAS
  • Prueba Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS