Prueba humanista

Páginas: 26 (6291 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
PRUEBA DE MEDICIÓN HUMANISTA

PROPUESTA

Prueba de entrada:

Cuando la “UNESCO” escoge a uno de los grandes pensadores de esta época, como Edgar Morin, para que elabore un documento sobre educación para un futuro sostenible; deja ver la preocupación, de que las nuevas corrientes de pensamiento se involucren en el terreno de la educación, y refleja la intención de ese organismo mundial,de que los países asuman la educación, como un instrumento de cambio y de búsqueda de nuevos referentes, hacia la conquista de modernos escenarios de convivencia, y de mejores condiciones de vida para los habitantes de todo el mundo.

En Colombia tenemos la necesidad de identificar los vacíos que caracterizan nuestra formación académica e intelectual, obligándonos a entender que losjóvenes que ingresan a nuestras Universidades, proceden de diferentes partes del país y no sobra decir también con diferentes conceptos de, bueno, malo, normal, justo etc. así como también diferentes formas de resolver conflictos, definición del bien propio, el facilísimo, la idea de beneficio, el rechazo a la exigencia y la cultura de lo fácil entre otros. En fin, este es el verdadero reto que tienela universidad en Colombia. Por eso los primeros llamados que se hacen a la transformación de esta visión, ha de ser por parte de las instituciones y su cuerpo de docentes.

En esta dinámica compleja o más bien en este reto, tenemos que hacer uso de uno de los más preciados valores cardinales (la prudencia), la cual nos obliga a tener en cuenta la realidad Pisco-social de nuestrosestudiosos.

Para hacer una evaluación de acuerdo con lo antes descrito tenemos que aproximarnos a un modelo humanista, que proporcionara, elementos subjetivos, (no por eso inválidos), que pueden en un momento dado hacernos entender la realidad individual de los estudiosos teniendo en cuenta su historia su procedencia y por que no, sus dramas.

Justificación

La necesidad de afrontar un mundo enpermanente cambio, nos invita como universidad ha hacernos interrogantes fundamentales, como son:

❖ Que de lo existente en nuestra educación, debe permanecer y ser transmitido para el logro de una mayor formación axiológica que determine, la conducta de nuestros estudiosos y el futuro de nuestra academia.

❖ Que características o que modelos normativos históricos, debemos revisar paragarantizar que el esfuerzo conjunto entre estudiosos y docentes, redunden en beneficio institucional y nacional.

Objetivo general

Brindar elementos de información y de reflexión, que contribuyan a regenerar una cultura humanista, que permita a los diferentes actores de la educación y la sociedad afrontar, con éxito los grandes desafíos del siglo XXI.

Objetivos específicos

❖ Descubrir lacapacidad de modificar conductas y actitudes, para promocionar nuevos talentos.

❖ Realizar una medición subjetiva que permita establecer patrones comporta-mentales y redefinir criterios de compromiso frente a la academia.

Prueba de entrada

Apertura:

Bienvenida, Contextualización, presentación, inducción.

Primer ejercicio tipo A: (Estudioso) Lectura del texto.

“Una fabrica demoustros educadísimos”.

Socialización y discusión.

Tiempo de duración: dos horas

Una fabrica monstros educadísimos

Estoy, “me escribe un muchacho”, hasta las narices de la educación del palo y del miedo. Para mí, la educación que carece de lo esencial no es educación, sino más bien, es un sistema de esclavos. Si la educación no sirve para ayudarnos a ser libres y personas felices que sevalla a hacer puñetes.

Con su aire de pataleta infantil, este muchacho tiene muchísima razón. Y es evidente que algo no funciona en la educación que suele darse, cuando, tanta gente abomina de ella.

Hay en mi vida algo que difícilmente olvidare. En 1948 siendo yo casi un niño, tuve la fortuna – desgracia, de visitar el campo de concentración de Dachau.

En ese entonces apenas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba del cuerpo humano
  • Prueba Derechos Humanos
  • Prueba Inicio de la humanidad
  • Prueba Cuerpo Humano
  • Prueba De Los Derechos Humanos
  • Prueba Reproducción Sexual Humana
  • Fisiología humana, prueba
  • Prueba cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS