prueba interna filsoofia

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ASPAEN GIMNASIO IRAGUA
Nombre: Juanita Correa V.
Análisis filosófico de material no filosófico
Título: ¿Hasta qué punto nuestras creencias o posesiones nos hacen ser quiénes somos?

La sociedad de ahora, es una sociedad que ha avanzado con el pasar de los años. Este avance ha traído cosas aparentemente beneficiosas para la humanidad en factores económicos, políticos y sociales. Estos beneficiosmás que todo tecnológicos nos hacen creer que el mundo nunca se había encontrado en una mejor situación que la actual, donde todo está al alcance de nuestras manos con solo un click. Gracias a estos avances tecnológicos el mundo se ha visto inmerso en un creciente consumismo, que nos ha acostumbrado a vivir una vida fácil y placentera gracias al acceso asequible a todo tipo de comodidades.
En lapelícula “Fightclub” de David Fincher (1999) se muestra desde el inicio como el personaje principal, sin una identidad determinada (avanzada la trama lo empiezan a identificar como Jack), relata que sufre de un trastorno de sueño y que aquellas cosas materiales que posee y otras que se esmera en comprar lo hacen “feliz” o sentirse un poco más a gusto consigo mismo. A pesar de esto se ve en lanecesidad de acudir a grupos de ayuda que según él lo ayudan a dormir porque suele liberar todas sus penas, más al ver que una joven llamada Marla, hace lo mismo que él –sin tener ningún problema aparente asiste a estos grupos- su problema de sueño vuelve y esto hace que la confronte y decidan turnarse los grupos por días.
Al tener que viajar por trabajo, en su viaje de vuelta a casa conoce a TylerDurden, un hombre que tiene una empresa de jabones y que se muestra como un hombre despreocupado ante el mundo y despegado de aquello que a todos los demás les importa. Al llegar a casa se da cuenta de que esta ha explotado y al no tener a quién acudir llama a Tyler Durden de un teléfono público, no contesta pero devuelve la llamada. Al hablar un rato Tyler le ofrece vivir en su casa por untiempo. Tyler le expresa que todo eso que es esencial, en realidad no lo es. Que se ha dejado a un lado lo verdaderamente importante y se le ha dado importancia a lo superfluo, que supuestamente nos completa pero termina haciéndonos más vacíos.
De un momento a otro, Tyler invita a Jack a que lo golpee y después de varios cuestionamientos de Jack empiezan a golpearse volviéndose esto una costumbreentre los dos. Muchos al ver esto se interesan por esta práctica tan peculiar y se crea el club de la pelea al que asisten hombres con varias preocupaciones que quieren salir de la cotidianeidad del día a día. En este club, cuando se da una pelea, nadie gana, nadie pierde, pero ambos peleadores se liberan de sus preocupaciones. A medida que pasa el tiempo el club empieza a crecer y la figura de Marlase vuelve una constante en la vida de Tyler y Jack, trayendo un poco de tensión. El club empieza a dejar tareas a los miembros, que implican que éstos se liberen de toda preocupación respecto a sus vidas laborales y gracias al ideal anarquista de Tyler se crea el proyecto Mayhem, donde ningún miembro tiene nombre y por el cual se pretende acabar con las principales entidades bancarias de laciudad y del mundo para así empezar desde cero, generando una especie de caos en la sociedad.
Jack no puede creer la magnitud del plan que se está llevando a cabo gracias a Tyler y al éste irse, Jack decide ir en su busca, más al hacerlo, se da cuenta que él siempre ha sido Tyler. Tyler es el tipo que siempre ha querido ser tanto física como ideológicamente, es el sujeto que encarnó todo lo que éldesea para sí pero no puede verlo identificado como lo que él es. Como Tyler, él puede hacer eso que no se siente capaz de hacer en su cuerpo. Al ver realmente como es el plan que creó, decide dar vuelta atrás pero los miembros del club no se lo quieren permitir, ellos también toman a Marla como una distracción y pretenden acabar con ella. Al tener a Tyler siempre presente decide matarlo pegándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas sustantivas control interno
  • Prueba "estructura interna de la materia"
  • Prueba Interna Veterinaria UCV
  • Pruebas que se efectuan a las motores de combustión interna
  • filsoofia
  • filsoofia
  • Modelos De Pruebas Internas
  • Ejercicios lenguaje prueba interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS