PRUEBA LAUREANISTA INFORMATICA UNDECIMO 2015 I

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
PRUEBA LAUREANISTA INFORMÁTICA UNDÉCIMO 2015
LAS REDES SOCIALES
En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algúntipo de relación o interés común, que son representadas por grafos mediante nodos conectados por aristas, donde los nodos serían los individuos y las aristas las relaciones que les unen. Todo elloconforma un grafo, una estructura de datos que permite describir las propiedades de una red social.
El origen de las redes sociales virtuales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense RandyConrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
Su auge se haproducido, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora.  Facebook fue creado originalmente para fomentar las redesuniversitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. Twitter fomenta la capacidad de estarcontinuamente informados en forma breve, en tiempo real. MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron losprimeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles.
1. Las relaciones en redes sociales han sido representadas por grafos, la representación que más se acerca a la definición es
A
B
C.D






2. El primer sitio web de una red social fue
A. Facebook.com
B. Classmates.com
C. Randy Conrads.com
D. Google
3. Elobjetivo inicial de facebook fue
A. Fomentar relaciones comerciales
B. Fomentar redes universitarias
C. Conocer nuevos amigos universitarios
D. Recuperar o mantener el contacto con antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I prueba I semestre 2015 1
  • Informatica I Semana 1 2015 1
  • MODULO INFORMATICA 2015 I
  • Prueba I
  • Examen Informatica I Julio 2015
  • Informatica I
  • Informatica i
  • Informatica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS