prueba Lenguaje y audición

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
PRUEBA PARCIAL N°2
MENCIÓN EN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE.

Nombre
Rut :
Estimado docente, a continuación le invitamos a responder la siguiente Prueba Parcial, que consiste en 6 preguntas de desarrollo.
1. Los elementos de diagnóstico más comunes de la capacidad auditiva son la Audiometría y la Acumetría. Indique de qué se trata cada uno de estos y por qué características sediferencian.
La audiometría:
Es una de las técnicas que se emplea comúnmente para medir la capacidad auditiva y las características individuales de la pérdida de la audición que presenta cada sujeto. Los instrumentos para efectuar dicha medición son los audiómetros, que son utilizados por especialistas técnicos en audición y lenguaje, fonoaudiólogos o tecnólogos médicos, que trabajan endepartamentos en los servicios de otorrinolaringología de hospitales y otros centros médicos. Es un instrumentos sencillo que produce tonos puros de varias frecuencias determinadas que pueden ser escuchados a través de auriculares.
La persona que está siendo examinada se suele ubicar en una cabina denominada cámara saliente, que elimina los ruidos externos. Cada oído se estudia de forma independiente; cadavez que emite un tono con una intensidad suficiente como para ser escuchado con facilidad y después se desciende el volumen de forma gradual. En el instante en que el tono deja de ser oído, la persona que está siendo examinada presiona un botón. Esto indica a la máquina el nivel más bajo a partir del cual el sujeto deja de escuchar un tono de baja frecuencia.
El examinador, puede variar lasfrecuencias y el proceso se repite con cada una de ellas.
Por lo general, la sensibilidad se puede examinar a frecuencias de 125 Hz (herzios o ciclos por segundo), 250 Hz, 500 Hz, 1.000 Hz, 4.000 Hz, 8.000 Hz y 12.000 Hz.
Otra forma alternativa a la escucha a través de auriculares, es el examen de la audición por conducción ósea. En este caso, los auriculares son sustituidos por vibradoresrecubiertos de goma que hacen presión contra el hueso por detrás de la zona inferior de la oreja. Estos dispositivos producen vibraciones en un rango de frecuencias similares.
El audiómetro imprime automáticamente los resultados de la prueba en una ficha que se conoce como audiograma. Éste presenta una escala para cada oído que muestra las frecuencias a las cuales se ha efectuado la prueba e indica elnivel inferior normal para cada una de ellas de forma independiente.
La audición nunca es uniforme en todas las frecuencias y suele variar mucho con cada una de ellas. La sensibilidad se exhibe en decibeles por debajo de lo normal, que viene representado por el cero, que es el valor normal en adultos jóvenes. La escala desciendo de 10 en 10 decibeles hasta los 100 decibeles, donde el decibel esla unidad comparativa de la intensidad del sonido, un nivel indicativo de sordera casi total.
Existe en la audiometría tonal y ósea, practicadas en forma habitual, otros procedimientos de diagnóstico, que complementan el estudio en profundidad y que constituyen elementos importantes en una evaluación audiológica.
Los objetivos de todas estas evaluaciones son:
Calibrar el déficit auditivo delsujeto
Investigar hasta qué punto influyen todas las perturbaciones del lenguaje, debido a que muchas de ellas tienen su origen en un déficit auditivo más o menos intenso.

La Acumetría:
Es el examen auditivo sin audiómetro, utilizando el diapasón y que permite estudiar el aspecto cualitativo de la audición y orientar aproximándose a la localización de la lesión.
Las pruebas que más se realizanson:
Prueba de Weber
Prueba de Rinne
Prueba de Schwabach
Prueba de Bing
Prueba de Gelle.


Las evaluaciones de la audición de pueden clasificar de la siguiente forma:
Desde el punto de vista del tipo de respuestas requeridas por el sujeto, se clasifican en Audiometrías Objetiva y Subjetivas.
Desde el punto de vista del mecanismo investigado, en Audiometría por Conducción Aérea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba uno postitulo audicion y lenguaje
  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • Prueba Post-Titulo Audicion y Lenguaje
  • Prueba 1 Postitulo Audición Y Lenguaje
  • Prueba N1 Postitulo Audicion Y Lenguaje
  • prueba parcial 1 pt. audicion y lenguaje
  • Prueba Parcial N°1 Pt. Audición Y Lenguaje
  • PRUEBA PARCIAL PT N°1 AUDICION Y LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS