Prueba Luminol

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PRUEBA LUMINOL

Esta prueba se hace con radiactivos especiales para la identificación de posibles rastros de sangre en un lugar. Atreves de la historia encontramos que una de las veces utilizadasfue en año 1937 se reportó la primera aplicación forense del Luminol, como prueba presuntiva de detección de sangre, dicho ensayo realizado por Walter Specht.Este investigador roció sangre en varios substratos como paredes, gradas, piedras, y tierra dejándola expuesta por 14 días a las condicionesambientales. Seguidamente aplicó el Luminol y fotografió los resultados. Todas las áreas que contenían manchas desangre presentaron luminiscencia que perduró por 15 minutos. En esta ocasión el Luminolfuncionó bien con manchas de sangre frescas y viejas; de hecho se observó mayor respuesta quimioluminiscente en las manchas de sangre viejas, que en las manchas frescas o nuevas.
En Colombia encontramosun hecho estremecedor de homicidio en caso del ex coronel Aldana contra su esposa ERIKA CECILIA YENERIS GUTIERREZ quien fue hallada el 19 de septiembre del año 2009 por un campesino en la zona de lahacienda San Isidro que esta ubicada en la vía hacia el municipio de Alvarado en Tolima, una parte de su cuerpo en una bolsa negra lo cual fueron hallados varias bolsas en sector con partes del cuerpo.La investigación dio su curso a la reconstrucción del cadáver encontrado dando un indicio de que era el cuerpo de una mujer.
Este asesino casi realiza un crimen perfecto, pues ya que borro todas laevidencias del cuerpo de Erika Cecilia para que no fuera identificada, fue posible saber quien era atreves de una de sus huellas que no fue totalmente borradas. Luego la investigación sigue su cursoteniendo como presunto asesino al Ex coronel Aldana ya que este tenía conocimientos en criminalística.
La prueba de luminol fue realizada el 11 de noviembre del 2011 para la búsqueda de evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de luminol
  • Luminol
  • Luminol
  • Luminol
  • luminol
  • Sintesis de luminol
  • sintesis luminol
  • practica luminol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS