Prueba matematicas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Presentado por: Leidy Marcela Rojas
El consumismo pretende que la sociedad adquiera elementos innecesarios pero que los medio de comunicación lo vendan de otra manera teniendo generalmente mensajessubliminares lo cual hace que una persona quiera adquirir algo sin importarle el esfuerzo que tenga que hacer para ello, resaltando elementos como: Canto más caro más Éxito.
De hecho una persona sedirige al supermercado a comprar algunos elementos que necesita pero al final termina comprando cosas que no se justifican. Es importante resaltar como los dueños de los medios de producción alcanzanel poder de manejar a toda una sociedad a tal punto de manipular a todos los miembros de la misma para un beneficio económico principalmente.
Un individuo de una sociedad cree que por tener la “mejorropa”, un Blackberry, un carro, encontrara la felicidad en lo material, siendo una idea errada en la vida y una de las causas principales del consumismo ya que la felicidad o se relaciona con lomaterial ¿Qué prefieres tu un automóvil o un amigo?
Ahora bien un ejemplo claro es lo que pretende realizar la multinacional AngloGold Ashati en el departamento del Tolima (mina la colosa) ubicada enCajamarca, esta requiere explotar la mina difundiendo información la cual hace pensar que es un buen proyecto económico por un lado ya que traería consigo empleos, además que el gobierno también ganaríapero sería mayor la perdida ambiental puesto que la minería al ser una actividad que tiene como fin extraer recursos no renovables como el oro y el cobre necesita 9 millones de metros cúbicos de aguaal año, equivalente al consumo mínimo de 400.000 personas, por consiguiente esta agua quedaría contaminada, produciendo enfermedades como las mutaciones por los minerales que trae está, acabando conel rio coello, Bermellón y las quebradas.
AngloGold Ashanti siendo una multinacional africana no le ha importado la situación actual de sus habitantes resaltando el índice de pobreza que tiene, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas pruebas
  • Prueba De Matematicas
  • Prueba De Matematicas
  • Prueba de matematicas
  • prueba matematicas
  • prueba matematica
  • prueba matematicas
  • PRUEBA DE MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS