Prueba moss

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
MOSS

Antecedentes

Esta prueba pertenece a una serie de instrumentos elaborados y desarrollados por los investigadores Rudolf H. Moss y Bernice S. Moss. Fue desarrollado en la Universidad deStanford en 1974. en 1981 se hizo una revisión. La estandarización y la adaptación a la población latina fueron revisadas en 1989 en Madrid, España por Ediciones TEA.

Objetivo

El principal objetivoes evaluar las diferentes formas en que se comporta una persona en situaciones que demandan una supervisión y control de personal subordinado. Nos servirá para detectar hasta qué grado una personatiene habilidad para manejar las relaciones interpersonales.

Áreas que mide

1. Habilidad en Supervisión. En esta área se encuentran las facultades o características que la persona tiene paramanejar y controlar un grupo de trabajo. Implica también todas aquellas habilidades de liderazgo.

2. Capacidad para tomar decisiones en las relaciones interpersonales. (Relaciones humanas). Losaspectos a observar en ésta área se refieren al criterio y toma de decisiones que debe tener una persona al intervenir en problemas relacionados con la forma de interactuar con los demás.

3.Capacidad de evaluación de problemas interpersonales. Se observa el criterio y juicio de la persona con respecto a situaciones sociales que presentan cierta problemática en las relaciones interpersonales.4. Habilidad para establecer relaciones interpersonales. Son aquellas facultades con las que cuenta la persona y que le permiten establecer contacto con los demás de una manera eficiente yadaptativa.

5. Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales. Se observa la capacidad que tiene la persona para llevarse bien con los demás con relación a una conducta basada en el juiciológico.

Aplicación

Es un test de autoaplicación. Sólo deben proporcionarse las instrucciones al candidato.

Instrucciones:

Se le da la prueba al sujeto con las siguientes instrucciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Moss
  • PRUEBA MOSS
  • Prueba moss
  • el mossad
  • Moss
  • Moss
  • Mossad
  • Mosso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS