prueba nº 1 curriculum y evaluacion belzart

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014









PRUEBA PARCIAL Nº1














Profesora-Alumna: Patricia C.
Post-Título De Profesor Especialista en Currículum y Evaluación Escolar
Septiembre 20131. Dé una definición de Curriculum formal, real y oculto, en forma breve y con sus propias palabras.

Curriculum Formal: Se le llama así a la planificación del procesode enseñanza-aprendizaje con sus objetivos y condiciones académicas y administrativas. Este se caracteriza por el plan de estudios y sus programas correspondientes.

Curriculum Real: Es llevar a lapráctica el Curriculum formal, todo esto contextualizado a la realidad del establecimiento y de los alumnos que se encuentran en él.

Curriculum Oculto: Es aquel que se presenta de manera implícita,se aprende más por las relaciones sociales y las actitudes que se manifiestan como por ejemplo puntualidad, disposición, participación etc. Este no aparece manifestado en ninguna parte.2. Mencione y explique los referentes del Curriculum, que la escuela debe considerar en el proceso de selección, implementación y evaluación del Curriculum.Los referentes del Curriculum son cuatro:

Filosófico: Este referente le entrega direccionalidad al Curriculum, apunta al desarrollo y realización personal del estudiante, les entrega valores yherramientas para la vida social y elementos importantes de nuestra cultura nacional e internacional.

Político: La escuela está directamente relacionada con este referente, ya que está inserta en unpaís, el cual se regula bajo leyes. Los colegios y escuelas se regulan por el MINEDUC y a su vez por secretarías ministeriales. En el caso de escuelas públicas dependen directamente de lasmunicipalidades, por lo tanto cualquier cambio político a nivel nacional (cambio presidenciales) o municipal (cambio de alcalde) afecta a la educación ya sea en grandes reformas (ya que el ministerio provee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Parcial 1 Evaluacion y Curriculum
  • Prueba Parcial Nº 1
  • Prueba Parcial Nº 1
  • Prueba 1 de de curriculum y eveluación
  • prueba parcial 1 curriculum
  • prueba parcial 1 curriculum
  • 1º prueba pt en curriculum y evaluación
  • Prueba 1 postitulo psicomotricidad y estimulacion temprana belzart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS