Prueba, No Descargar!

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
I1
;

i

j

. J

i I

I
Si una orden de lalla 30-32 de Levis tarda CU3.(fO sernanas en lIegar y la tienda vende 10 pares cada semana, entoncas el punto de reorden debe Ocurrir cuando hay40 pares restantes.

I
II
I

I

I
105

Tarnbien se puede calcular cuando estan disponibles los datos anuales.AI utilizar . datos anuales, se puede expresar Qp* como:

Q;

Q* = p
donde:2DS H[l(DIP))

(11.8)

D = Tasa de demanda anual P = Tasa de produccion anual

Modelos

de descuento por volumen

Descuento por volumen

Para incrementar las ventas, muchas cornpafuasofrecen descuentos par volumen a sus clientes. Un descuento por volumen, es sencillarnente un precio reducido (P) por el producto cuando este es comprado en cantidades mas grandes. No es pocofrecuente tener un programa de descuento eort varies de estos para las orderies grandes. En la tabla 11.2 aparecc un programa tipico de uescuentos por volurnen. Como .c,e.puE;de.nbs?,var en Ia.tabla.celprecio normal para un articulo es 5 dolares. C·Uo.1LUI..J~c (hJ.t:1'td.ll ctllitisl:1lu licl~.t'LPO entre leOa y }.999 unidades, entonces el precio pcr unidad cae a 4.80 d61ares; y cuando la cantidadordenada es de 2000 unidades a mas, el precio es de 4.75 d6lares por unidad. Como siempre, la administracion debe decidir cuando Y. cuanto ordenar. Pero can los descuentos par volumen, Lcomo llega a estasdecisiones el adm.in.istrador de operaciones? De la misrna manera en que se han discutido otros modelos de inventario hasta ahara, el objetivo globa:! sera disrinuir el costo total; Debido a que eltercer descuento en la tabla 11.2 es el menor, usted estara tentado a ordenar 2000 unidades a mas para tomar ventaja del bajo costa del producto, Sin embargo, puede ser que el costo total del inventariono se reduzca al colocar una orden par esa c.antidad, con el mayor descuento en el precio. A medida que se incrementa la cantidad descontada, el costa del producto dismiTABLA 11.2 Un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrecimiento De Pruebas Descargo
  • la comunicacion de prueba de cargo y descargo
  • Prueba de velocidad de descarga del servidor de internet
  • Descargo
  • Lo descargado
  • Descargas
  • descargas
  • descarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS