PRUEBA PARCIAL 1 Post T Tulo Audici N Y Lenguaje

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
PRUEBA PARCIAL 1
POST-TITULO EN AUDICION Y LENGUAGE

1.- Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.
Semejanzas:
Ambas tienen relación con la experiencia que se tenga con el medio
Ambas realizan evaluaciones previas, pero con fines distintos
Ambas mantienen la comunicación o transferencia de conocimiento hacia el que aprendede la forma más eficiente y efectiva posible, compartiendo el uso de variadas estrategias de instrucción.
Diferencias:
La teoría cognoscitiva promueve el pensamiento y el razonamiento mental para generar nuevas ideas y la construcción del aprendizaje; y la conductista tiene su base en la conducta, basándose en el condicionamiento clásico y operante, tiene el objetivo de cambiar o moldearconductas como se desean, en base a estímulos y respuestas.
La teoría cognoscitiva tiene como función, promover nuevos caminos en lo que se refiere a la formación de nuevas formas de aprender, entregando oportunidades de aprendizajes activos, a través de la experiencia directa y la manipulación de objetos concretos, en donde el niño es el principal protagonista de lo que aprende. En cambio ,a conductistadispone al niño como un ser receptivo (aprendizaje pasivo), en el cual aprende conductas enseñadas a través de la repetición, memorización y mediante estímulos negativos y positivos gracias al reforzamiento.
La teoría conductista fomenta la dependencia del niño o de la persona que aprende, dependiendo de la transmisión de conocimiento. En cambio la teoría cognoscitiva fomenta la independenciadel niño o la persona que aprende, dependiendo solamente de él, de su interés y esfuerzo necesario para lograr el aprendizaje y conocimientos esperados.
La teoría conductista considera el aprendizaje como un proceso mecánico. La teoría cognoscitiva considera el aprendizaje como un proceso interno de modificación de estructuras mentales que posibilitan una mayor capacidad de procesar información ygenerar nuevos conocimientos. El conductismo en la enseñanza, organiza experiencias para niños de cualquier edad de desarrollo, las respuestas positivas son reforzadas y las negativas son rechazadas. El cognitivismo organiza experiencias con materiales y técnicas manejables para el nivel de desarrollo del que aprende.
El conductismo fomenta la memorización, mientras que el cognitivismo fomentael desarrollo de la comprensión.


2.- Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuesto en la teoría Freudiana, en la cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “súper yo”.

a)En el mes de Agosto hay un día especial, es el día del niño, donde Felipe un niño muy travieso iba con sumadre a comprar un obsequio. Felipe sabía que su madre no tenía
trabajo y soñaba con muchos juguetes, pero observa a la distancia a un pequeño de su misma edad vendiendo helados y pensó en la triste realidad de ese niño analizando lo que observaba y decidió no pedir nada a su madre por la situación en que se encontraba ella.
YO: Es pensar que la mamá podía comprar los juguetes que éldeseaba.
EL: El niño quiere muchos juguete.
SUPER YO: El niño decide no pedir nada a su madre por la situación de está.

b) Un joven asistirá a una reunión con sus mejores amigos que no veía desde su Licenciatura de 4° medio y se da cuenta que está atrasado y muy ansioso por llegar, pero en el camino se encuentra con un accidente en donde se cuestiona si seguir de largo o bajarseauxiliar a los accidentados, esto implicaría llegar más atrasado al encuentro con sus compañeros.
YO: La personalidad del joven representa que, aunque va atrasado su opción es ayudar a los accidentados dando aviso por su atraso.
EL: Ansioso por llegar al encuentro con sus compañeros y conducir rápido.
SUPER YO: Decide detenerse, prestar ayuda a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA PARCIAL PT N°1 AUDICION Y LENGUAJE
  • Prueba Parcial N°1 Pt. Audición Y Lenguaje
  • PRUEBA PARCIAL N 1
  • Prueba parcial n°1
  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACI N 1
  • Prueba de lenguaje 6 N 1
  • Prueba De Post Tulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS