prueba parcial l

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PRUEBA PARCIAL 1
 
POST-TÍTULO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
 
 
Estimado docente, a continuación le invitamos a responder la siguiente Prueba Parcial, que consiste en 4 preguntas de desarrollo.
            
1.         Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.
 
Semejanzas
Diferencias
1. Ambas Teorías consideran que,para que el aprendizaje sea duradero y/o significativo los factores afectivos-emocionales, son importante.
1. En la teoría conductista el estudiante no es visto como un participante activo, sinomás bien pasivo, donde el alumno es el receptor de los conocimientos que le entrega el profesor; en cambio en la teoría cognoscitivista el estudiante es visto como un participante muy activo, dondees el mismo quien debe lograr su propio aprendizaje.
2. Ambas teorías realizan evaluaciones previas.
2. La teoría conductista considera el aprendizaje como un proceso mecánico de asociaciónestimulo – respuesta, mientras tanto la teoría cognoscitivista espera lograr en el estudiante un aprendizaje significativo y por descubrimiento.
3. En ambas teorías se fijas como finalidad deaprendizaje metas u objetivos.
3. En la Teoría conductista se enfatiza la enseñanza verbal y sólo se aceptan y refuerzan las respuestas correctas. Mientras que en la Teoría Cognoscitivista, la enseñanzaverbal no es tan importante y todas las respuestas son aceptadas.

4. La Teoría Conductista evalúa mediante calificaciones, exámenes, evaluación “objetiva”, pruebas estandarizadas. Mientras que laTeoría Cognoscitivista evalúa mediante portafolios, evaluaciones alternativas.

5. En la Teoría Conductista el profesor juega un rol de modelador del aprendizaje por medio de refuerzos. En laTeoría Cognoscitivista el profesor juega un rol de guía y apoyo para que los alumnos logren su aprendizaje.

.
2.         Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba parcial
  • prueba parcial
  • PARCIAL L GICA COMPUTACIONAL
  • L GICA PRIMER PARCIAL
  • L&M parcial 2
  • Prueba La Polilla Del Ba L
  • prueba La pollita y el ba l
  • Prueba Formativa De L Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS