Prueba pericial mexico

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

ALUMNO: HERNAN RIOS AVENDAÑO

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

CUATRIMESTRE: 1°

GRUPO: LD01S

TRABAJO: DERECHO PROCESAL CIVIL

:

IDEA CENTRAL.

DEMANDA Y EMPLAZAMIENTO.

INTRODUCCION.

La demanda tiene una importancia capital en el proceso civil. L a demanda es el acto fundamental para iniciar el proceso y a trabes de ella el actorplantea al juez su versión del litigio, formulando concretamente sus pretensiones.
La demanda, sostiene el procesalita citado, es la petición de sentencia.

DESARROLLO.

La demanda es el acto procesar por el cual una persona, que se constituye por el mismo en parte actora o demandante, inicia el ejercicio del a acción y formula su pretensión ante el órgano jurisdiccional.

La demanda la parteactora formula su pretensión, es decir su reclamación concreta frente a la parte demandada, que puede constituir en dar en hacer o no hacer, en relación con un determinado bien jurídico.

El acto procesal de la demandas puede ser expresado por escrito y de manera verbal es decir, por comparecencia ante el órgano jurisdiccional.

Requisitos de la demanda.

El artículo 255 del código deprocedimientos del distrito federal (CPCDF) es el que señala en términos generales los requisitos que debe contener la demanda. Así, de acuerdo con dicho precepto, toda contienda judicial principiara por demanda, en el cual se expresaran:

1. Tribunal ante el que se promueve. Toda demanda debe formularse ante un juez competente. Para precisar cual es el juez competente deben tenerse en cuentalos diversos criterios que determina la competencia-materia, cuantía, grado, territorio, prevención, turno, etc.
2. Nombre del actor y casa que señale para oír notificaciones. La posición de parte actora o demandante y comparezca por su propio derecho debe tener capacidad procesal. La persona sin capacidad procesal solo puede comparecer a juicio a través de representantes legítimos. Laspersonas colectivas, morales o jurídicas también lo hacen por medio de sus órganos de representación o de sus apoderados.
Las personas físicas, con capacidad procesal, pueden comparecer a través de mandatarios judiciales o procuradores si así lo desean.
En caso de que el acto no designe casa para oír notificaciones, estas se Arranz por boletín judicial, aun las que deban hacersepersonalmente.
3. Nombre del demandado y su domicilio. En caso de que el actor omita señalar el
Domicilio del demandado, no se hará notificación alguna hasta que la omisión se subsane. Puede ocurrir que el actor ignore el domicilio del demandado o que este sea una persona incierta, la primera notificación deberá hacerse por edictos, que se publicaran tres veces de tres en tres días, en elboletín judicial y en el periódico local que indique el juez.
4. objetos que se reclamen con sus accesorios. Se debe precisar la pretensión del actor: el dar, el hacer, el no hacer que reclamen del demandado, así como el bien sobre el que cae la conducta pretendida. Es conveniente que el actor determine con comprensión cada una de las pretencion de de su demanda
5. Hechos lo que el actor fundesu petición. Estos hechos se deben de numerar y narrar sucesivamente, con claridad y precisión, de tal manera que el demandado pueda preparar su contestación la demanda
6. Fundamentos de hechos y clase de acción. Se deben citar los preceptos legales y los principios jurídicos aplicables. De acuerdo con el articulo 284 del CPCDF, entendido contrario sensu, en el proceso civil distrital querige al principio jura novit curia (el derecho es conocido-y aplicado por el tribunal).
7. Valor de lo demandado. Este requisito se debe expresar si del valor de lo demandado depende la competencia del juez.
8. Vía procesal. Indicación de la clase de juicio-ordinario, especial de sahucio, hipotecario, ejecutivo, etc.- que se trata de hincar con la demanda.
9. Puntos petitorios. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Periciales
  • prueba pericial
  • las pruebas periciales
  • Prueba Pericial
  • Prueba pericial
  • PRUEBA PERICIAL
  • La Prueba Pericial
  • LA PRUEBA PERICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS