Prueba Piza

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
QUE ES PISA
Es se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de losalumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cadapaís fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisismeramente cuantitativo.
El Informe PISA se realiza por encargo de los gobiernos y sus instituciones educativas y se realiza cada tres años.
PISA no analiza los programas escolares nacionales, sino querevisa los conocimientos, las aptitudes y las competencias que son relevantes para el bien .La finalidad de PISA no es sólo describir la situación de la educación escolar en los países, sino tambiénpromover el mejoramiento de la misma.

Cada estudio PISA cubre las tres áreas principales de competencia de lectura, matemáticas y ciencias naturales, aunque en cada ocasión revisa una de éstas conmayor profundidad que las otras dos estar personal, social y económico.
PISA se realiza por encargo de la OCDE y con cooperación de diversas comisiones asesoras de un consorcio de la industriaexaminadora. En los países participantes colaboran también centros nacionales relacionados con la educación.

El examen incluye una sesión cognitiva con una duración de 2 horas y una sesión de cuestionarioscon una duración aproximada de 1 hora. En el examen cognitivo no todos los estudiantes resuelven los mismos problemas.
QUE ÁREAS EVALÚA PISA
PISA evalúa competencias en tres áreas: matemáticas,ciencias y lectura. Esta prueba busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años han adquirido los conocimientos y habilidades relevantes para participar activa y plenamente en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIZA
  • pizas
  • Proyectos de pizas
  • Cristina pizan
  • Pizaron
  • piza
  • Te piz
  • Piza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS