prueba rimas y leyendas 7 basico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Turbinas de viento



NOMBRES: FERNANDA FREDES Y BARBARA SOLARI
CURSO: 7°A
PROFSORA: PALOMA VEGA
FECHA: 26-08-2014

Las turbinas de viento son un dispositivo que convierte la energíacinética de lviento en energía mecánica. Si la turbina de viento se utiliza para generar electricidad es llamada generador eólico. Si el dispositivo se utiliza para hacer funcionar maquinaria, como paratriturar grano o como bomba de agua, se conocen como molino de viento y bomba de viento. Hoy en día las que más se usan son para generar electricidad.
Tipos de Turbinas de Viento
Las turbinaspueden girar tanto en un eje vertical (VAWT) como en un eje horizontal (HAWT). Las grandes turbinas que vemos en las noticias son de eje horizontal


Una turbina eólica o turbina de viento es unaturbina accionada por la energía eólica. Se trata de una turbomáquina motora que intercambia cantidad de movimiento con el viento, haciendo girar un rotor. La energía mecánica del eje del rotor puede seraprovechada para diversas aplicaciones como moler, en el caso de los molinos de viento; bombear agua, en el caso de las aerobombas; o para la generación de energía eléctrica, en los aerogeneradores.Las turbinas eólicas se clasifican, según la orientación del eje del rotor, en verticales y horizontales.
Las turbinas eólicas modernas, conocidas también como aerogeneradores tienen su origen enDinamarca en la década de 1980. Hoy en día la industria eólica utiliza generadores con rotores de hasta 126 metros de diámetro fabricados con alta tecnología.

Son usadas en parques eólicos para laproducción comercial de electricidad. La gran mayoría tiene tres palas, están pintadas de un tono claro, tienen una eficiencia alta y están controladas por computadora. Las turbinas eólicas modernas oaerogeneradores tienen una serie de componentes:
1) rotor: Contiene las aspas o palas y el hub
2) Nacelle o góndola: Es una especie de caja que se conecta al rotor y dentro de ella está la caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Rimas y Leyendas
  • Prueba Sexualidad 7° Básico
  • Prueba tecnología 7° básico
  • prueba lenguaje 7 basico
  • Prueba De 7 Basico
  • PRUEBA DE QUIMICA 7 BASICO
  • Prueba de diagnostico 7° basico
  • Prueba de síntesis 7° básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS