PRUEBA SABER 9 El Juego Bonito

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
PRUEBA SABER 9

NOMBRE:_____________________________________________ FECHA:_____________
El juego bonito: Alemania, 2006.
Esto de ser seguidor estadounidense de la Copa del Mundo de fútbol tienemuchas cosas bonitas, y la primera de todas es la ignorancia. La sociedad en la que te criaste no se reunía cada cuatro años delante del televisor durante un mes entero, conteniendo la respiración. Tupaís nunca ha ganado. Puedes elegir la selección nacional que más te guste y animarla sin estar apocado ni temer represalias. No tienes que respetar fidelidades tribales o nacionales inculcadas por tuscompatriotas locos por el fútbol. Eres un aficionado en el sentido más puro de la palabra. Por lo tanto, con la celebración de la Copa del Mundo que tiene lugar este año en Alemania, se abre ante ti unmes en el paraíso. Ese es mi caso.

Quiero vivir el mundo del Mundial, su la espectacularidad y la nobleza. Me seduce el despliegue de emblemas nacionales, me atrae la revelación de profundasdebilidades humanas e inesperadas grandezas. Países enteros saldrán antes del trabajo o se despertarán a las tres de la madrugada para ver a unos hombres corriendo detrás de un balón. Los hombres se pintaránla cara con los colores de su bandera, habrá seguidores irritantes que no dejarán de gritar el nombre de su país, algunos llorarán abiertamente cuando su equipo pierda.

La popularidad mundial delfútbol no es sorprendente si se tiene en cuenta lo que siempre ha movido a la humanidad: el dinero y Dios. Y hay mucho dinero en el fútbol. El fútbol es básicamente el deseo infantil de hacer realidadlos sueños, cueste lo que cueste, y en ese sentido tiene, básicamente, todos los elementos de lo que una religión debería ser.

Sean Wilsey, "National Geographic", Junio 2006 (adaptado)

RESPONDE LASSIGUIENTES PREGUNDAS TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA DEL TEXTO ANTERIOR:

1. ¿De donde es el autor del artículo?
A. Estados Unidos
B. Alemania
C. España
D. No lo dice

2 ¿Sabe el autor mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber 9
  • Sabados de juego
  • Pruebas Saber
  • Prueba Saber
  • Pruebas saber
  • Pruebas saber
  • pruebas saber
  • Pruebas Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS