Prueba Semanal

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Qué hacemos hoy?
Vamos a construir fácilmente un bastidor con rejilla
A cualquier persona que desee hacer papel reciclado, le hará falta un bastidor provisto de una rejilla. Desde marzo de 2007nosotros fabricamos y vendemos estos artilugios en la sección Productos del sitio de nuestra empresa Dinamización de ideas, pero como veréis, es algo tan fácil de hacer, que os animamos a que las podáisfabricar vosotros/as mismos. Los materiales necesarios tampoco son ni caros ni difíciles de conseguir. 

Tomad nota de lo necesario: 
-4 listones de pino o abeto 
-martillo y puntas 
-unagrapadora y sus grapas 
-papel de lija para madera 
-tijeras 
-tela mosquitera de plástico

Ingredientes: 
Me gustaría comenzar con la madera. Si vamos a hacer papel reciclado, se supone que somospersonas muy concienciadas con el respeto al medio ambiente. Por ello, nunca debemos utilizar maderas tropicales para fabricar estas rejillas, porque casi todas provienen de bosques no sostenibles deÁfrica Susahariana, Brasil o Indonesia. Yo recomiendo el pino o el abeto, especies que normalmente provienen de europa o América del Norte y se repueblan tras la tala. La sección de los listones puede serde 2,5x1cm. o menor incluso. Las puntas, de 2,5 o 3 cm, es mejor si tienen cabeza, porque agarran mejor. La tela mosquitera se compra por metros y se encuentra, junto a las grapadoras en cualquierferretería. Las grapas suelen ser de 10mm de ancho y de 6 u 8mm de alto. Es conveniente que las tijeras tengan las puntas finas para cortar la rejilla con más facilidad.
Procedimiento: 
Los doslistones pueden tener la longitud que deseemos. Aquí hay que añadir que el tamaño del bastidor no condiciona el de las planchas de papel reciclado que hagamos, porque normalmente utilizaremos la rejillainfinidad de veces en sucesivas capas finas. Lo más sencillo es cortar los listones pequeños con la misma anchura que una hoja DINA4 y los listones largos con el misma longitud que el largo del papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semanal
  • Entrenamiento semanal
  • Plan semanal
  • Planeacion Semanal
  • planeacion semanal
  • Rogramación Semanal
  • Plan Semanal
  • INFORME SEMANAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS