Prueba sobre psentido del gustoercepcion del gusto

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


CURSO: ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN
PRUEBA DEL GUSTO
PASOS
Paso 1: Elegir 5 participantes (hombres o mujeres) con disposición y actitud para realizar la prueba.
Paso 2: Propiciar un buen ambiente ocontexto para la aplicación de la prueba (evitar que elementos externos o del ambiente influyan en la aplicación y en las respuestas de los participantes)
Paso 3: Brindar las instrucciones de manera clara,precisa e imparcial a los participantes con el fin de evitar que sus respuestas se ajusten a lo que ustedes como investigadores desean.
Paso 4: Aplicación de prueba
Momento1: Para la aplicación deesta prueba deberán conseguir los siguientes sabores: dulce, salado, amargo y ácido. Además de los elementos, deberán conseguir los recipientes donde van a verterlos para proceder a la aplicación.Momento 2: Cuando tengan todo dispuesto, les vendarán los ojos a los participantes para que inicien con el reconocimiento de olores.
Momento 3: Le harán probar a los participantes los cuatro saboresbásicos con la nariz tapada (cerciorarse de que está totalmente tapada) e identificarán en cuáles sabores acierta y en cuáles no; además, cuáles les fue más fácil identificar y cuáles no.
Momento 4: Leharán probar a los participantes los cuatro sabores básicos pero esta vez con la nariz destapada e identificarán en cuáles sabores acierta y en cuáles no; además, les preguntarán cuáles les fue másfácil identificar y cuáles no.
Momento 5: Identificarán el nombre la persona, sexo, edad, y otro dato que se significativo para la investigación que están realizando. Deberán registrar los aciertos yfallas en el reconocimiento de sabores con base en el cuadro que a continuación encuentran:



SABORES
ACIERTOS
FALLAS
Dulce


Salado


Ácido


Amargo



Nota: Deben dejar pasar un tiempo prudencialentre un sabor y otro con el fin de que la lengua esté en su estado normal. Es bueno que se enjuaguen la boca con cada sabor.


INFORME DE ENTREGA
El informe que deben entregar en grupo debe contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la norma del gusto
  • IMPACTO SOBRE EL GUSTO POPULAR
  • Cuestionario Sobre Gustos
  • Reflexiones Sobre El Juicio De Gusto Y Lo Atonal
  • Sobre la Norma del Gusto (David Hume)
  • Sobre la norma del gusto-david hume
  • Prueba sobre los pueblos originarios
  • Prueba De Hipotesis Sobre La Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS