prueba triaxial

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014







PRACTICA:
“COMPRESION TRIAXIAL”
MATERIA: LABORATORIO DE SUELOS II





Objetivo:
 Esta práctica tiene como objetivo determinar la resistencia al esfuerzo cortante y larelación esfuerzo-deformación de una muestra cilíndrica de suelo cohesivo inalterada ó remoldeada.
Introducción:
En la actualidad el uso de pruebas triaxiales en laboratorios de suelos, arroja resultadosmás precisos en la obtención de los parámetros de resistencia C y ϕ del suelo. Estas pruebas son de mayor confiabilidad al momento de determinar la resistencia del suelo y nos dan opción de conoceren forma más completa las características mecánicas de un suelo.
En esta practica se podrá determinar la resistencia de los suelos obtenidos en el área de la FES Aragón y se determinara por mediodel esfuerzo su resistencia a la compresión que este mantiene, actividad que es importante conocer en cualquier zona antes de realizar cualquier tipo de obra ya que de esto depende la calidad yduración del proyecto así como también las consecuencias que la construcción puede ocasionar.     
Material y equipo:
Dispositivo para medir la carga axial: Puede ser un anillo de carga o una celda decarga.
 Pistón de carga axial: Pistón pasante a través de la parte superior de la cámara
Dispositivo de carga axial: Puede ser un gato de tornillo accionado por un motor eléctrico.
Cámara decompresión triaxial: consiste de una placa base superior separadas por un cilindro capaz de resistir la presión aplicada.
Dial de deformación axial: debe tener una sensibilidad de 0.001pul y un recorridomínimo del 20% de la altura de la muestra.
Tapa y base de la muestra: serán usadas para prevenir el drenaje de la muestra, y tendrán el mismo diametro inicial de la muestra.
Dispositivo de control depresión: será capaz de aplicar la presión a la cámara mediante una válvula conectada en la parte superior de la cámara.
Membrana de caucho
Calibrador
Balanza





Las pruebas pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Triaxial
  • Prueba Triaxial
  • prueba compresion triaxial
  • Prueba triaxial rapida
  • Prueba triaxial rapida
  • P2 prueba triaxial
  • Pruebas triaxiales
  • Prueba Triaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS