Prueba

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

COACHING EMPRESARIAL

Catedrático:

Ing. Denis Fernando Gómez

Asignatura:

Técnicas de supervisión I

Alumna: # de cuenta:

Dunia Melissa Matute 200760210009
Pedro Pineda 256053001

29 OCTUBRE 2008TEGUCIGALPA M.D.C

Introducción

El objetivo del siguiente informe es dar a conocer todo en relación al tema coaching empresarial ya que este es una disciplina que consiste en un proceso de aprendizaje, de exploración y transformación de la persona con el objetivo de conocer sus posibilidades y capacidades para conseguir sus objetivos profesionales.
El coaching empresarial está destinadoprincipalmente a todas las personas con responsabilidad en las empresas y a aquellas con un fuerte potencial por desarrollar. En la vida profesional, las personas se encuentran en determinadas situaciones que provocan dudas o dificultades laborales donde la ayuda de otra persona capacitada en el tema, puede ser decisiva para conseguir la solución mas acertada o para obtener el máximo provecho delas capacidades personales de cada uno dentro del ámbito laboral.

I.- IDEA DE INVESTIGACION

Coaching empresarial
II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(Planteamiento, Justificación e Importancia)
El coaching empresarial es una herramienta de desarrollo en RRHH que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en las empresas. El proceso,integral, permite mediante el aprendizaje y el desarrollo personal (coaching), mejorar las prestaciones del individuo, lo que inevitablemente revierte en la organización empresarial.

En el coaching para empresas, el entrenador requiere de un conocimiento de procesos, así como de una variedad de estilos, habilidades y técnicas, apropiadas al contexto en el que tiene lugar el coaching empresarial.Lo que mejor hace un coach es plantear preguntas y no se posiciona nunca como experto, ya que quien tiene verdaderamente las respuestas para un determinado problema es la persona que lo está viviendo, aunque a veces le pueda costar encontrarlas o ponerlas en práctica.
El profesional que aplica los conocimientos de esta disciplina se llama “coach” y sus funciones las podríamos definir como:
oEvaluar las aptitudes del profesional, enseñándole a enfrentarse a los obstáculos que surgen hasta llegar al objetivo establecido.
o Ayudar al directivo a mejorar el rendimiento, desarrollándole como profesional, cambios de comportamiento, ubicarlo en sus competencias i desarrollando su liderazgo.
o Ayudar a aflorar las mejores aptitudes y actitudes del directivo para dirigir su gestión de lamejor manera para la empresa, siempre enfocado a conseguir su objetivo profesional.
o Obtener el mejor rendimiento de su cliente para que este desarrolle su actividad profesional de la manera más competente.

II.2- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

- OBJETIVO GENERAL
❖ Conocer de una forma práctica, informativa, educacional sus posibilidades y capacidades para conseguir sus objetivosprofesionales.
- OBJETIVO ESPECIFICO
❖ Diseñar y promover el sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en las empresas

II.3- MARCO TEORICO
[pic]El proceso del coaching
El proceso de coaching se parte de la premisa de que el Coachee (la persona que recibe el coaching) es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones queenfrenta. En vez de enseñar, el Coach asiste al Coachee a aprender de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 5 pasos:
• Observar - La observación será fundamental para que el Coachee encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS