Prueba

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
El período de la reforma, 1855 a 1861

Mientras que Santa Ana seguía siendo en energía al grupo de los intelectuales políticos mexicanos México izquierdo de planear para la regla de Santa Ana del conclusión. Localizaron en los E.E.U.U., en New Orleans, Luisiana. El miembro más prominente de este grupo era Benito Juarez de Zapoteca. Zapoteca era uno de los estados mexicanos que rebelaron contrala asunción de energías dictatoriales de Santa Ana en 1834. El grupo formalizó su meta de terminar la regla de Santa Ana en el plan de Ayutla (1854). El grupo vuelto a México para poner el plan en ejecución y en agosto de Santa 1855 Ana dimitió.

El gobierno provisional que substituyó la regla de Santa Ana fue conducido por los miembros del grupo de Ayutla. Este gobierno decretó la legislaciónque, entre otras cosas,

suprimió los privilegios especiales (fueros) de la iglesia y de los militares
tenencias restrictas de la iglesia de la característica
limitó los honorarios que se podrían cargar por la iglesia.
El gobierno de Ayutla se encendió crear una nueva constitución para substituir la constitución 1836 que Santa Ana había creado. La constitución 1857 fue de nuevo a laconstitución de 1824 que Santa Ana había abrogado en 1834, pero la nueva constitución contuvo los elementos adicionales de

prohibición de la esclavitud
secularization de la educación
garantías de libertades civiles
ninguna reelección a la presidencia.
El plan de Ayutla y la constitución de 1857 eran un desafío directo a la energía de la iglesia, militares y los elementos de la sociedad que losapoyaron. Los años 1858 a 1861 eran los años de la guerra de la reforma. La resistencia organizada al congreso despedido reforma e intentada para arrestar a Juarez. Los reformadores instalaron un gobierno en exilio, primero en Querétaro y más adelante en Veracruz. Los reformadores con el control del puerto principal de Veracruz tenían acceso mejor a las fuentes y derrotaron en última instancia lasfuerzas de la oposición a finales de 1860.

Benito Juarez ganó la elección presidencial del marzo de 1861. debido a la guerra de la reforma que era el gobierno de México adaptó y pesadamente deuda. Juarez declaró un moritorium el pago de la deuda. En octubre de 1861, Gran Bretaña, Francia y las fuerzas enviadas España a la fuerza México para hacer pagos encendido es deuda. Las fuerzas extranjerascomunes tomaron el control de la región costera del este de México, incluyendo Veracruz. España y Gran Bretaña decidían a retirarse de esta empresa, pero de Francia decidida al conqueror y a la regla México.

La aventura imperial francesa en México de 1861 a 1867

Las tropas francesas encontraron relativamente poca resistencia eficaz a su ocupación. Una excepción notable era la derrota quesufrieron el 5 de mayo de 1862 (Cinco de Mayo) en la ciudad de Puebla. Esto era sin embargo solamente un sistema temporal detrás. Capturaron posteriormente Puebla. Cuando las tropas francesas capturaron Ciudad de México instalaron un gobierno de elementos conservadores de la sociedad mexicana. Este gobierno entonces eligió hacer México un imperio e invitar a un Habsburg austríaco, Ferdinand MaximilianJosé, que sea el emperador. En junio de Maximilian 1864 y de su esposa Carlotta llegó en Ciudad de México para gobernar el imperio Francés-impuesto. Maximilian tenía, antes de que él saliera de Europa, convenido que su imperio asumiría que marcha el coste de ocupar francés.

Aunque fue elegido por los elementos conservadores en Ciudad de México, Maximilian era algo de un liberal. Su ayuda para lasmedidas liberales pronto enajenó tan los elementos conservadores de México mientras que no endearing lo a los liberales debajo de Juarez que eran funcionamiento gobierno-exile en el sur de México.

Las fuerzas de Juarez no eran acertadas en el derrocamiento de Maximilian hasta necesidades políticas en Francia forzaron el retiro de tropas francesas y el final de la guerra civil en las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS