Prueba

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
LA INVESTIGACION FORMATIVA Y LA FORMACION PARA LA INVESTIGACION
LA INVESTIGACION FORMATIVA Y LA FORMACION PARA LA INVESTIGACION

Las universidades se basan en dos objetivos fundamentales para lapráctica de la investigación, enseñar a investigar y hacer investigación.
Enseñar a investigar hace énfasis en la forma de utilizar la investigación en la docencia, familiarizando a los estudiantescon la lógica de la investigación, hacer investigación nos adentra a la generación de conocimiento aplicándolo a la realidad.
El Consejo Nacional de Acreditación, se ha preocupado por mostrar lo idealen cuanto al campo de investigación , ya que encuentra gran desigualdad en el desarrollo investigativo en la Educación Superior, para esto todas aquellas entidades que se denominan Universidadesles es necesario aplicar el concepto de investigación formativa; es importante aclarar que de acuerdo al nivel de educación superior así mismo se aplicaran las exigencias de las característicasrelacionadas con la investigación.
La investigación formativa está ligada al pregrado y la investigación científica a la maestría y el doctorado; la primera es muy importante en las universidades de nivelprofesional e investigativas y la segunda es primordial en las investigativas.
Es muy importante que las universidades tengan en primer lugar la investigación

Universities are based on two keyissues for the practice of research, teaching and doing research to investigate.

Estricta a la formativa, ya que por ningún motivo la segunda debe estar por encima de la primera.
La investigaciónformativa se aplica de forma pedagofica y la investigación cientifica a la aplicación del conocimiento tecnológico.
La creatividad esta muy unida a la investigación ya que en gran parte los resultadosinvestigativos son creación de conocimientos o tecnología.
La Conferencia Mundial sobre ciencia para el siglo XXI dice que los países en desarrollo deben invertir mas en las carreras científicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS