Prueba

Páginas: 28 (6854 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
CAPÍTULO I
EL MERCADO
El desarrollo del mercado del transporte en la zona del austro ha permitido que muchas zonas geográficas sustenten su economía en esta actividad, tal es el caso de las provincias de Azuay, Cañar y Loja.
La preferencia de los transportistas del Austro por la marca Mercedes Benz ha determinado un parque automotriz muy importante, situación que cosntituye unaoportunidad para vender respuestos y servicios.

1.1 EL MERCADO META
Los consumidores de nuestros productos son los propietarios camiones y buses Mercedes Benz, personas que tienen sustentada su economía en las unidades de transporte de carga, pasajeros, materiales pétreos, transferencia de combustible, etc. Por lo que exigen que los neumáticos siempre se disponga en stock y entregar a nuestros clientesen el menor tiempo posible, solicitan crédito en esta línea de repuestos, los propietarios de los vehículos que transportan combustibles tienen mejores condiciones económicas por los buenos precios del flete en combustibles, en cambio los que transportan material pétreo, pasajeros y carga, son clientes que presentan mayores objeciones en los precios de los repuestos y del servicio.
Lasituación económica de nuestros clientes se diría que es media, a pesar de que en el sector del transporte existe mucha competencia, sus ingresos les permite mantener un nivel de vida con ciertas comodidades, su preparación académica y cultural es deficiente, por lo que son clientes que generalmente necesitan atención personalizada, generalmente exigentes y poco corteses.

1.1.1TAMAÑO DEL MERCADO.
Enel año 2008 el sector automotor registró un incremento del 23% en relación al año 2007 convirtiéndose en el mejor año de la industria, en el año 2008 se vendieron 112.684 vehículos nuevos.
El segmento de automóviles registró un crecimiento del 21% comparado con el año anterior, el segmento que más creció es el de camionetas con un 35%. Todo terreno y vans incrementaron por igual en 15% suparticipación, mientras que buses y camiones aumentaron en un 19% sus ventas en relación al año 2007. En el caso de de camiones existió un crecimiento significativo en sus ventas debido principalmente a la reparación de vías y obras de ingeniería como resultado del fuerte invierno que sufrió nuestro país.

Fuente: AEADE
De donde se podemos destacar que es bastante significativo el incremento delparque automotor en nuestro país, siendo una oportunidad que deberíamos poner énfasis y promocionar nuestros productos tomando en cuenta que disponemos de agencias en todo el país y los trabajos en obras públicas se realizan a nivel nacional.

1.1.2 COMPETENCIA Y MARCAS.
Para el análisis respecto a la competencia debemos analizar que en el año 2008 China ha logrado posesionar más susproductos en el mercado local tanto es así que es el primer país en exportar llantas para el mercado nacional en cuanto al número de unidades ello se debe al precio de venta que resulta ser más económico respecto a otras marcas







Fuente: AEADE
En el año 2008 podemos darnos cuenta que se incremento a 30,36% de 22.40% un 13.96%, ello se debe a que muchos clientes optan porestos productos en vista de que el precio de venta que resulta ser más económico, aunque al final la calidad no es tan buena como otras líneas similares.

1.1.3 DETERMINACIÓN DEL MERCADO.
A continuación en el siguiente cuadro se detalla el flujo de ingresos de nuevos vehículos en la provincia del Azuay, de donde podemos darnos cuenta de la manera de cómo se ha incrementado el parque automotorsiendo esta una oportunidad para emprender en el desarrollo de la planificación estratégica

En el año 2003 se registraron 368 vehículos nuevos entre camiones y buses y en el año 2008 se registró 1.034 unidades, siendo un número considerable de nuevas unidades siendo los años 2007 y 2008 los años que mayores unidades nuevas se registran según las estadísticas, y de cierto modo hay un ligero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS