Prueba

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
“Los activos fijos son los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que recibirán en el futuro a lo largo de lavida útil de un bien adquirido”.

El inventario de activo fijo es uno de los procesos más necesarios en el área administrativa, debido a que los equipos se encuentran distribuidos en diferenteslugares, por lo cual ser requiere una actualización constante del inventario. Debido a esto una de las tareas más tediosas es la elaboración de dicho inventario.

La implementación de un sistema que tepermita controlar la adquisición, mantenimiento, remplazo, administración, traslado e implicaciones financieras automáticamente, sería de gran ayuda para la actividad diaria de una empresa.
La maneraen que se gestiona trata de un archivo en formato de hoja de cálculo, donde se tiene registrado el nombre del activo, su supuesta ubicación, la fecha de adquisición del mismo, monto de adquisición delactivo y su origen, por lo tanto al momento en que se desean hacer las comprobaciones fiscales anuales se tienen que realizar los montos de depreciación de forma manual y también se habla de unasupuesta ubicación ya que en realidad no se sabe si sea su real ubicación debido a que esta información se refleja en auditorias o en actualizaciones al archivo en donde se almacena esta información.SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAPSystemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.

La corporación se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grandecompañía mundial de software. El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS