Prueba

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Marco Teórico
Aproximación de Rayos
En aproximación de rayos se asume que todo rayo de onda viaja en línea recta y perpendicular a la superficie de onda.
Una onda que se mueve a través de unmedio viaja en línea recta en dirección de su rayo. Donde landa es la longitud de onda y d es la distancia de la apertura.

Teoría de Sombras
Uno de los primeros fenómenos ópticos observados fue,probablemente, que la sombra de un objeto iluminado por un manantial de pequeñas dimisiones tiene la misma forma que el objeto , y que los límites de la sombras son las prolongaciones de las líneasrectas , que parten del objeto y son tangentes al contorno del mismo.
La proporción de pantalla ilimitada por los rayos que parten del manantial y son tangentes al contorno del obstáculo sedenomina sombra geométrica.
Si el manantial no es suficientemente pequeño para ser considerado como puntual. La sombra se compone de 2 partes.
La región situada detrás del obstáculo, que no recibe luzdel manantial, se denomina sombra propiamente dicha. Esta se encuentra rodeada por la penumbra, dentro de la cual una parte del manantial esta oculta por el obstáculo.

Reflexión Especular y DifusaLa reflexión especular es cuando los rayos son paralelos entre sí en una superficie plana.
Por otra parte si la superficie reflectora es rugosa. La superficie reflejara los rayos en variasdirecciones.
Una superficie se comportara como una superficie lisa siempre y cuando las variaciones en la rugosidad de la superficie sean pequeñas comparadas con la longitud de ondas de la luz incidenteLey de Snell
El producto del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque laley de Snell se formula para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puede aplicar a todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS