prueba

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Fue un conflicto armado que empieza en 1939 y termina en 1945, aunque algunos discuten sobre cuando empezó realmente. Esta guerra tiene sus causas en lasecuelas de la Primera Guerra Mundial, el muy injusto armisticio firmado por Alemania conocido como “Tratado de Versalles” causa una serie de debacles económicas no solo para los alemanes sino que al nopoder pagar sus compromisos de indemnización hacen que Inglaterra y Francia no puedan pagar sus préstamos a Estados Unidos y esto es una de las causas de la gran crisis económica que inicia en 1929 yes conocida como la “Crisis Económica de los años 30”.

Tras una serie de descalabros políticos por parte de los partidos alemanes Adolfo Hitler alcanza el poder en 1936 al mando del Partido NacionalSocialista (NAZI). Hitler acusa a los judíos de hacerse ricos con el dinero del pueblo y les quita sus bienes, con lo logra financiar una rapidísima recuperación de la economía y un poderosoejército. También tiene una muy agresiva política de expansión anexando a Alemania a Austria, luego a Checoslovaquia, con base a unas reclamaciones sobre territorios checos que tenían poblaciones alemanas.Todo esto fue tolerado en porque se pretendía corregir los errores del pasado y revindicar al pueblo alemán. Además Hitler establece alianzas con otros dictadores como Benito Mussolini y FranciscoFranco, al que ayuda a ganar la guerra civil española y donde prueba su arma más mortífera, la Luftwaffe (su fuerza aérea): la primera ciudad destruida totalmente por la aviación es Guernica a manos dela Luftwaffe, que luego inspiraría el cuadro de Pablo Piccaso. Franco utilizará esta alianza para mantener a España neutral durante toda la guerra. La guerra estalla formalmente cuando Alemania invadePolonia, que en cuestión de días cae en poder alemán.

Francia e Inglaterra declaran la guerra y forman el bando de “Los aliados”. A este bando se unen China, los países de la Mancomunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS