prueba

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




INTRODUCCIÓN
OBGETIVOS:
Relacionar y aprender métodos y técnicas desarrolladas en la industria de la pequeña minería a fin de adquirir conocimientos y vivencias que permitan aumentar la experiencia en el campo laboral.
Reconocer procesos tales como conminución, flotación, lixiviación y determinar sus parámetros de operación más importantes
Dar seguimiento y realizar las actividadesque realiza un trabajador u operador minero.
DESARROLLO
La sociedad minera está dividida por áreas como son área , seguridad industrial, salud y medio ambiente, conminución, planta de beneficio, laboratorio qímico entre otras.
Las actividades de la hoja ruta permiten la inducción y fácil adaptación de un trabajador a sus actividades laborales, a demás induce el buen comportamiento, laresponsabilidad en seguridad y medio ambiente y el cumplimiento de normas dentro del campamento.
Las actividades realizadas de acuerdo a la hoja de ruta fueron las que se muestras en la siguiente tabla.
No
Departamento
Actividades Realizadas
1
Administración
Recolección de datos personales
2
Dispensario Medico
Evaluación médica
3
Psicológico
Evaluación Psicológica- Charla de Inducción
4Prevención de Riesgos Laborales
Charla de inducción. TEMAS: Seguridad industrial y medio ambiente
5
Talento Humano
Charla de inducción-Presentación en video
6
Laboratorio
Bienvenida- Charla de Inducción- Instrucciones


SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
La empresa minera tiene como objetivo precautelar la seguridad tanto física como psicológica de sus trabajadores para lo cualposee una unidad de seguridad, salud y ambiente USSA que coordina, desarrolla y capacita al personal en todas sus áreas.
Lo más importante para la seguridad industrial es utilizar de manera correcta el equipo de protección personal, seguir y obedecer las señales y pictogramas, así como instrucciones de supervisores y jefes.
AREA DE CONMINUCIÓN
1. PROCESO DE TRITURACIÓN
EL proceso de trituracióncomienza cuando se deposita el mineral de mina en el buzón de alimentación. Existen 3 buzones, dos de 6x6 metros y un grande de 9x9 metros. Los buzones tienen un diseño de tamizado que permite que el material con tamaño menor a 30cm pase. La alimentación se realiza mediante los vagones que vienen de interior mina. Cada vagón carga alrededor de 1 tonelada métrica.
Antes de que el material pase alas trituradoras se clasifica manualmente el material, separando lo que es veta de lo que es caja. Se tienen tres trituradoras de mandíbulas que alimentan al sector de molinos.
El área de trituración tiene a su disposición alrededor de 30 trabajadores dispuestos en horarios rotativos.
El proceso de trituración sigue el esquema a continuación:


2. MOLIENDA
Los molinos reciben el materialchancado por las tres trituradoras de mandíbulas, cada operador carga a su molino con un promedio de 50 carretilladas en el turno. Se tiene 8 molinos tipo trapiche Chileno. Dos de los cuales procesan material de la empresa minera .
La carga al molino no debe exceder la altura de la parte cónica de este para que trabaje en condiciones adecuadas.
El molino consta de dos entradas de agua, la cualcumple una función de transporte y lubricación del material molido. La malla de descarga a las bayetas es 70.
Al salir el material del molino, éste recorre las canaletas sobre las bayetas. Los materiales más pesados, entre ellos el oro, se quedan en las primeras bayetas. Estas bayetas son lavadas cada dos horas en tinas donde se deposita el concentrado. Al final de cada turno se realiza una nuevaconcentración por canalón del concentrado que fue recolectado. El material rico en oro es almacenado en la caja fuerte.
Los trapiches miden 3,18 metros de diámetro y 2 metros de alto.
Para el cálculo de las toneladas procesadas se suman todas las carretilladas de cada operador durante las 24 horas trabajadas y se multiplican por 0,09. Como ejemplo se tiene que el turno del día martes 10 de julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS