Prueba

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Desarrollo embrionario de un pollo
Huevo
Estructura
El huevo tiene una estructura diseñada por la naturaleza con el fin de proteger y mantener el futuro embrión hasta su eclosión y dar lugar a unpollito. Por ello su contenido es de gran valor nutritivo.
El huevo está dividido en tres partes:
* Cáscara: Formada principalmente por carbonato cálcico. Protege y aísla el contenido del huevo.Tiene miles de poros que permiten el intercambio gaseoso. Adheridas a la cáscara se encuentran las membranas testáceas, que forman la cámara de aire en el polo romo del huevo.
* Clara o albumen:formada por dos partes, albumen denso y albumen fluido. Compuesta principalmente por proteínas y agua. Su textura y firmeza es indicativa de la frescura del huevo.
* Yema o vitelo: parte central yanaranjada del huevo, su color varía en función de la alimentación de la gallina. Es la parte nutricionalmente más valiosa, ya que concentra la mayor parte de vitaminas, lípidos y minerales. Estárodeada de la membrana vitelina.
 

FORMACIÓN DEL HUEVO
La gallina produce un huevo cada 24-26 horas, independientemente de que estos sean o no fecundados por un gallo. De hecho, en las granjas deproducción de huevos solo hay gallinas ponedoras y no hay gallos, por lo que los huevos que se comercializan no están fecundados y, por tanto, no se pueden incubar para que nazcan pollitos.
El procesode formación es complejo y comprende desde la ovulación hasta la puesta del huevo.
El huevo es esencial en el proceso de reproducción. La gallina selecta inicia la puesta de huevos hacia las 20semanas de vida, tras un período de crecimiento y desarrollo adecuados que le permiten alcanzar la madurez sexual. El aparato reproductor de la hembra está formado por ovario y oviducto, resultandofuncionales únicamente los izquierdos.
El ovario de la gallina contiene más de 4000 óvulos microscópicos. De ellos, solo un reducido número llegará a desarrollarse y constituir una yema. La yema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS