prueba

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Generación de asientos contables YUPAY
Los asientos automáticos se formarán con tres tipos de líneas que serán las siguientes:
Cuenta General: Es la cuenta que se configurará de manera general enla tabla Parametro (COMPRA de la cuenta Compra, VENTA de la cuenta Venta) ó en la tabla entidad si se tratará de un documento de COMPRA o VENTA ó de la tablas Bancos si se realiza una operación detipo BANCO.
Cuenta de Impuestos: Es la cuenta configurada para el IGV.
Cuenta de Cierre: Es la cuenta que balancea el asiento, si se trata de un documento de COMPRA esta cuenta se obtiene del TIPOREGISTRO seleccionado, si se trata de un documento de VENTA se obtendrá de la cuenta de Ingresos configurada en la tabla Parametro, si se trata de un documento de BANCO esta cuenta varía dependiendo de laoperación que se realiza la cual se explicará en la sección correspondiente.

Documentos de Tipo COMPRA
Cuenta General: Se selecciona de la Cuenta Compra configurada en la tabla Parametro, despuésde seleccionar la entidad Proveedor si este Proveedor tiene una cuenta Proveedor asociada utilizará esta cuenta.
En esta cuenta se ingresa el monto total del documento Ingresado en la columnaCrédito.
Cuenta de Impuesto: Se selecciona de la Configuración de la cuenta de IGV en la tabla Parametro.
En esta cuenta se ingresa el monto correspondiente al impuesto si es que selecciona los códigos001, 002 y/o 003 de destino de operación en la columna Débito, de lo contrario no se genera esta cuenta.
Cuenta de Cierre: Se selecciona de la cuenta asociada al TIPO REGISTRO seleccionado, cada TIPOREGISTRO tiene una cuenta asociada, sino se selecciona TIPO REGISTRO se tendrá que agregar la cuenta manualmente.
En esta cuenta se ingresa el monto resto ósea el monto total del documento menos elmonto del impuesto en la columna Débito.
Si un documento es detallado un asiento podría tener varias cuentas de cierre según sea el detalle del documento.
Resumen:
Cuenta
Débito
Crédito
Cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS