Prueba

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


















Índice






Diagrama Estructural del Área TI.






Descripción de Cargo

Nombre del cargo : Jefe de Informática
Personal : Peggy Vega O.
Jefe Directo : Gerencia de Administración y Finanzas

Propósito del Cargo:
Apoyar al Gerente General en la resolución de problemas de información de la empresa y en la optimización de losrecursos de comunicación llevando el control de gastos de cada uno de estos conceptos, implementando tecnología de vanguardia con el fin de mejorar el servicio en las comunicaciones y optimizando los recursos. Actúa como jefe de proyectos informáticos orientado al diseño, construcción e implementación de sistemas, sean estos de construcción propia ó paquetes estándares. Define normas, procedimientos,parámetros de funcionamiento y de operación de las aplicaciones en implementación. Confecciona los planes y evalúa la parametrización, generación y doblamiento de datos de aquellas aplicaciones en implementación. Responsable de mantener la continuidad del servicio de todas las aplicaciones de la empresa, en el mejor nivel de rendimiento posible.

Funciones Globales:
Apoyar a la gerencia de laempresa en la evaluación de aplicaciones y en la proposición de soluciones a problemas computacionales y de necesidades de información dentro y para fuera de la empresa.
Evaluar y estimar tiempos y cantidad de recursos requeridos para los proyectos.
Realizar la implementación de software o nuevas versiones, velando por la continuidad de servicio para los usuarios.
Actualizar las aplicacionesfrente a nuevos requerimientos y propone cambios de setup cuando sea necesario.
Actualizar la documentación de sistemas en cuanto a procedimientos, diagramas de descomposición funcional y otras herramientas de apoyo al diseño lógico de aplicaciones.
Aumentar la eficiencia en cuanto al uso de la información, evitando duplicidades y mejorar el grado de integración y coordinación entre las áreas.Administrar la seguridad y privacidad, tanto de la instalación computacional como de acceso a las aplicaciones y datos de la corporación.
Definir e implementar políticas de operación, contingencia, respaldo y recuperación de la información contenida en los sistemas y aplicaciones en proceso de liberación, así como de los programas, objetos, módulos y de las bases de datos afectadas por la mantenciónde los sistemas.
Asegurar el máximo provecho de la información generada, capacitando, divulgando e incentivando el correcto uso del sistema.
Actuar como vocero oficial representando a la empresa en materias informáticas, para la obtención de acuerdos con organismos del estado, empresariales y de instituciones relacionadas con el tema informático en función de lineamientos previamente trazados porla dirección.
Investigar e implementar en forma permanente la aparición de nuevas tecnologías si son de real apoyo para la empresa.
Controlar que la implementación de software ó nuevas versiones, cumpla con las normas de calidad y de documentación, velando por la continuidad del servicio para los usuarios.
Realizar el soporte a usuarios para determinar nuevos requerimientos de hardware ysoftware básico, ayudarles en el uso de las herramientas básicas de su estación de trabajo y corregir errores ó fallas de funcionamiento.
Administrar la seguridad y control de acceso a instalaciones, aplicaciones, datos y redes. Asegurar la inviolabilidad y evitar la fuga de información confidencial bajo su responsabilidad.
Vigilar y salvaguardar los bienes informáticos a su cargo del mal uso, malamanipulación, maltratos y todo aquello que implique riesgos para los bienes de la corporación: computadores, servidores, impresoras, equipos de comunicación de datos, telefonía y redes.
Definir, implementar y realizar periódicamente la ejecución de políticas de contingencia, respaldo, resguardo y recuperación de equipos, sistemas operativos de acceso, aplicaciones, programas y bases de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS