prueba

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Caja: Ex Caja Bancaria
Titulo Beneficio: Subsidio de Defunción (Art. 47º a) del D.F.L. Nº 2.252, de 1957), Ex Bancaria

Descripción Beneficio:
Es la suma de dinero a que tienen derecho los imponentes o pensionados de la ex Caja de Previsión y Estímulo de los Empleados del Banco del Estado de Chile en caso de fallecimiento de personas que causaban asignación familiar a la fecha dedefunción. Dicho monto asciende al equivalente de 2,2275 veces el ingreso mínimo, sin incremento. Este beneficio se concederá sin limitación del número de cargas familiares invocadas o beneficios simultáneos de igual naturaleza solicitados.

Caja: Ex Caja Bancaria
Titulo Beneficio:Pensión de Montepío (Arts. 40º al 45º de la Ley Nº 8.569) (Arts. 18º al 24º del Estatuto del Banco Central de Chile)Descripción Beneficio: Es un beneficio en dinero que se paga de por vida, todos los meses y que pueden recibir los beneficiarios de los imponentes de la ex - Caja Bancaria de Pensiones que hayan fallecido en servicio activo o siendo jubilados Se considera Beneficiarios a: El cónyuge inválido o mayor de 60 años de edad no divorciado perpetuamente. La cónyuge no divorciada perpetuamente por su culpa.Los hijos menores solteros. Los hijos solteros tendrán derecho a montepío hasta cumplir los 18 años de edad o hasta los 25 años, si acreditan ser estudiantes de un establecimiento universitario o de enseñanza especial, o si se encuentran incapacitados física o mentalmente, mientras dure la incapacidad, sin limitación de edad. A falta de cónyuge o hijos con derecho a montepío, gozarán de estebeneficio los padres matrimoniales, si viven preferentemente a sus expensas. Requisitos • El causante debe haber fallecido siendo imponente activo o jubilado de la ex Caja Bancaria de Pensiones. El estatuto del Banco Central de Chile establece un requisito de 5 años o más de servicios efectivos para que los empleados fallecidos en servicio, puedan ser causantes de pensión de montepío

Trámite: SaldoInsoluto
Descripción : Es el beneficio que, dado el fallecimiento del causante, constituye herencia para sus beneficiarios

Dónde debo ir
A la Sucursal o Centro de Atención más cercano a su domicilio

Qué documentos debo presentar
1.Certificado de defunción del causante
2.Certificado de matrimonio con fecha posterior a la defunción
3.Certificado de nacimiento de los hijos con nombre deambos padres
4.Fotocopia carnet de identidad de todos los beneficiarios
5.Liquidación de pago de la última pensión
6.Carta poder para tramitar, cobrar y percibir saldo insoluto si hay más de un heredero, ante el asistente social de la sucursal, centro de atención o notaría.

Trámite: Seguro de Vida, Canaempu Sector Público y Periodistas
Descripción : Es un beneficio en dinero - que se pagapor una sola vez a los beneficiairos de imponentes o pensionados de la ex Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas, Sector Públicos, que hayan fallecido siendo afiliados activos o jubilados.

Entre los beneficiarios se considera a la viuda y los hijos (cualquiera sea su edad y estado civil en el caso de las hijas mujeres, y menores de 21 años en el caso de los hijos varones; y los hijosmayores de 21 años que acrediten incapacidad física o mental, mediante certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez -COMPIN).

Su monto equivale a un año y medio del promedio de las 36 últimas remuneraciones imponibles o de las 36 últimas pensiones de jubilación, según corresponda.

El monto a percibir se distribuirá de la siguiente forma:

• El 50% del seguro corresponderáa la viuda y el otro 50% a los hijos. A falta de viuda el total del seguro corresponderá a los hijos; a falta de hijos, a la viuda se le beneficia con dos tercios del seguro.
• Tiene derecho al 50 % del monto del seguro el cónyuge sobreviviente varón, mayor de 55 años de edad o que compruebe imposibilidad física o mental para ganarse el sustento, mediante certificado de la Comisión de Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS