PRUEBA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Cuestionario:
1-¿Qué causas externas precipitan los acontecimientos de mayo?
La declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 de su metrópoli inglesa sirvió como un ejemplopara los criollos de que una revolución e independencia eran posibles. La Constitución estadounidense proclamaba que todos los hombres eran iguales ante la ley (aunque, por entonces, dichaproclamación no alcanzaba a los esclavos), defendía los derechos de propiedad y libertad y establecía un sistema de gobierno republicano.
2-¿Qué organización tenían los cabildos del aquel entonces?El Cabildo fue un organismo representativo de la comunidad, que velaba por el buen funcionamiento de una ciudad y tenía jurisdicción sobre el territorio de la misma. El concejo o cabildo estabacompuesto por los alcaldes o jueces municipales y por los concejales o regidores. El número de los primeros oscilaba de uno, en las pequeñas poblaciones, a dos en las demás; el número de lossegundos variaba según la importancia de las ciudades: en villas y pueblos solía haber de cuatro a seis; en las urbes destacadas ocho; en las capitales virreinales, doce o más 
Las funcionesdel Cabildo iban desde el buen gobierno de la ciudad, el control del presupuesto y de las rentas del municipio y el correcto abastecimiento de víveres, hasta la persecución de la delincuencia yla administración de la justicia local.
3-¿Qué significo el movimiento juntista?¿Que importancia tendría?
El Movimiento Juntista de 1810.Cuando ya habían desaparecido las juntas creadas en1808 y 1809,los nuevos sucesos de España provocaron el resurgimiento juntista.La pérdida casi total del territorio español;la creación del Consejo de Regencia en la ciudad de Cádiz.Convulsionarona los Virreinatos España y en América: se negó legalidad a este Consejo Porque la Junta Central Gubernativa no tenía facultades para crearlo Aumentó el reclamo de sustituir a virreyes y..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS