prueba
Hola. Es una figura, elemento o pieza musical que por sí mismo representa e identifica a un país. Son: la Bandera, el Escudo (compuesto por motivos y elementos que tienen cada uno unsignificado concreto, generalmente referidos al trabajo, el coraje y los valores nacionales) y el Himno Nacional, que le canta a las gestas libertadoras, hace alusión al origen de la nación y enaltece losvalores de la nacionalidad de que se trate.
No hay mucho más para decir de los Símbolos Patrios.
Chau, suerte y saludos.
Senadores de la nación
Bandera nacinal
Creada por Manuel Belgrano en1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El 20 de Julio de 1816 mediante Decreto se la adopta como Símbolo Patrio, y en 1938 el Congreso Nacional sancionauna ley en la que se fija como Día de la Bandera el 20 de Junio, aniversario de la muerte de su creador.
Compuesta por tres franjas proporcionales, dos azules celestes separadas por una franjablanca central que lleva un sol naciente de color amarillo oro, rodeado de 32 rayos: 16 rectos y 16 curvos alternados.
Las medidas de la Bandera Oficial son: 1,40 mts. de largo por 0,90 mts. de ancho.Himno nacional
Aprobado por la Asamblea el 11 de mayo de 1813, fue compuesto por Vicente López y Planes y su música pertenece a Blas Parera.
En 1900, durante la Presidencia de Julio Argentino Rocase sanciona un Decreto disponiendo que en las fiestas oficiales, colegios y escuelas sólo se cantarán la primera y última cuarteta y el coro; con la intención de mantener la armonía en la convivenciacon los españoles residentes en el país y con España.
Marcha Patriótica
(Versión original)
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Coro
Sean eternos los laureles
que supimosconseguir:
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
Oid ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, libertad, libertad!
Oid el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble...
Regístrate para leer el documento completo.